Chris Brown, arrestado en París acusado de violación

Chris Brown
REUTERS - Archivo
Actualizado 22/01/2019 13:59:50 CET

PARÍS, 22 Ene. (Reuters/EP) -

El cantante estadounidense Chris Brown fue arrestado en París el lunes por la mañana, junto a otras dos personas -entre ellas su guardaespaldas-, como sospechoso de una violación, dijo una fuente policial francesa el martes.

Los arrestos se produjeron después de que una joven de 24 años denunciara haber sido violada en la habitación de hotel de Brown, a la que fue conducida por el rapero tras conocerse en un club en la noche del 15 de enero. La fiscalía ha abierto una investigación al respecto.

En 2009, Chris Brown se declaró culpable de dar una paliza a Rihanna. Desde que completó su libertad condicional en ese caso en 2015, ha enfrentado multitud de problemas legales, entre ellos un cargo por agresión con un delito grave y un arma mortal, además de haber sido demandado por una mujer que dice que fue violada en su casa.

Brown estrenaba hace dos semanas Undecided, primer single de su nuevo álbum esperado para 2019. Con seis discos de platino ya en su haber, es un artista consagrado que ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo y ha superado los 10.000 millones de streams de audio hasta la fecha.

Asimismo, ha ganado más de 125 premios, incluyendo un Grammy por su álbum F.A.M.E. en 2011 y ha acumulado más de 7.500 millones de visitas en YouTube, incluyendo más de 40 vídeos musicales que tienen cada uno más de 100 millones de visitas, lo que le ha valido el título de artista masculino con la mayor cantidad de vídeos certificados por Vevo de la historia y el estatus de Diamante en la plataforma de streaming.

Contador