LOS ANGELES 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La cantante neoyorquina, que se hizo famosa en 1999 por aquel 'Genie in a bottle' de sonidos pop que no ha enterrado en ninguno de sus tres discos de estudio, planea ahora un giro radical en su sonido. Para su cuarto álbum, que se cree que podría estar listo para el año 2009, quiere algo totalmente distinto: un sonido electro-rock.
Según las informaciones de 'Music News' recogidas por Europa Press, Christina Aguilera, cuyo hijo Max acaba de cumplir un año, está completamente inmersa en los trabajos de grabación de su próximo disco, aún sin título o fecha de salida. En cualquier caso, parece decidida a introducir un nuevo sonido en sus creaciones, después de tres discos que abundan en el clásico pop pese a denotar cierta madurez con el paso de los años.
Para ello, Aguilera ha decidido 'fichar' al cuarteto de electro-rock Ladytron, del que, al parecer, es muy seguidora, para introducir sintetizadores en los temas que compondrán su próximo disco. El teclista del grupo, Daniel Hunt, explica que la cantante, famosa por su voz de tres octavas, ha rebajado tonos a su voz como resultado de esa colaboración con ellos, que se quedaron sorprendidos al saber que Aguilera era una de sus fans.
"La primera vez que oímos que eramos uno de las bandas favoritas de Christina Aguilera el pasado verano. Estábamos muy contentos así que fuimos a Los Angeles para conocerla en diciembre, cuando nos dijo que tipo de canciones de Ladytron le gustaban", explica el teclista de la banda, que admite que se quedaron impresionados en aquel encuentro "por el profundo conocimiento que tenía de nuestras composiciones de los álbumes, no sólo de los singles".
"Es una cantante increible pero una de las cosas de las que habló fue sobre trabajar con un sonido de voz más suave, así que supongo que el material que hagamos serán melodías sencillas", señala Hunt, que no descarta incluso participar en algún concierto en directo junto a Christina Aguilera: "No hemos discutido actuar juntos, pero nos encantaría hacer algo, a lo mejor ser su banda de apoyo durante uno o dos conciertos".