Los clientes de Movistar podrán asistir a conciertos cargando su entrada en la factura de su teléfono móvil

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RTVE
Actualizado 24/10/2018 14:37:24 CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Telefónica y Wegow han alcanzado un acuerdo por el cual los clientes de Movistar pueden asistir a conciertos o festivales cargando su entrada en la factura de su teléfono móvil, un método de compra "fácil, cómodo y seguro", según han informado este miércoles ambas compañías.

En concreto, han explicado que, tras elegir en www.wegow.com el número de entradas del concierto o festival al que se desea asistir, aparecerán los sistemas de cobro disponibles. Así, al seleccionar 'Pago con móvil', el usuario debe confirmar su número de teléfono móvil para realizar la compra con cargo directo a la próxima factura del teléfono móvil.

Además, Wegow notifica a sus usuarios cuándo sus artistas favoritos van a tocar en su ciudad y les ofrece una agenda musical personalizada según sus gustos musicales. Al mismo tiempo, la comunidad de Wegow invita a socializar con otros usuarios a través de los chats, y es posible ver a qué conciertos y festivales quieren ir sus amigos y adquirir sus entradas.

"Con este acuerdo unimos dos sectores en auge para ofrecer al usuario un servicio de compra de entradas cómodo, fácil y seguro", ha manifestado la responsable de Carrier Billing --pago de contenidos digitales a través de la factura del operador móvil-- de Telefónica, Heliodora Martínez-Conde Abril.

Por su parte, el consejero delegado y cofundador de Wegow, José María Ozamiz, ha puesto de manifiesto que son "pioneros" en ofrecer este servicio y ha añadido que apuestan "por esta nueva capacidad de compra para seguir liderando la forma de consumir conciertos y festivales en España". "Poder contar con Movistar como partner es sinónimo de éxito y futura tendencia en el mercado", ha apostillado.

Finalmente, han aclarado que será la plataforma tecnológica de Telecoming la que procese los cobros de entradas de los usuarios de Wegow y Movistar. La tecnológica española desarrolla este modelo de pago en ocho países.