Actualizado 01/07/2007 18:31 CET

El concierto "inolvidable" de los Rolling Stones "abre las puertas" a El Ejido para organizar más eventos

EL EJIDO (ALMERÍA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concierto que anoche ofrecieron The Rolling Stones en El Ejido (Almería) ante unas 30.000 personas en el estadio de Santo Domingo, fue considerado por instituciones y organización como un "hito inolvidable que quedará en el recuerdo de todos" y que "abre las puertas" a este municipio, "que ha demostrado estar preparado para organizar cualquier evento", según fuentes del municipio.

Por su parte, fuentes de la promotora Music Frog destacaron a Europa Press que los propios músicos que acompañan en España a los Stones "coincidieron en decir que el concierto de El Ejido fue el mejor de los que ha dado en España". La banda cerró en el Ejido su gira por la Península, que viajó por Donosti, Barcelona y Madrid.

El cuarteto australiano 'Jet' y Loquillo actuaron como teloneros de The Rolling Stones en el concierto de El Ejido, donde Jagger y sus compañeros "lo primero que hicieron al salir al escenario fue pedir disculpas por el retraso de un año", indicaron desde Music Frog.

La organización indicó que el concierto de The Rolling Stones, de dos horas y cuarto de duración, es "difícil de describir, es impresionante, es una locura, y te da la sensación de haber vivido algo histórico".

De la misma forma se pronunció, en declaraciones a Europa Press, el concejal de Cultura, Gerardo Palmero (PAL), quien reconoció que este concierto, último que 'sus satánicas majestades' ofrecen en España, fue "inolvidable", "excepcional", "histórico" y un "espectáculo único e impactante".

Palmero precisó que tanto los preliminares del concierto, el propio acontecimiento y actualmente las labores de desmontaje "se desarrollan con normalidad y cada uno a su ritmo". A este respecto la organización detalló que el desmontaje concluirá mañana por la mañana.

"Decenas de miles de personas procedentes de toda España vivieron un concierto que quedará en el recuerdo de todos y donde tanto los Rolling como el público se sacaron la espina que tenían clavada desde la suspensión del anterior recital el pasado año", destacó el concejal, que aseguró que el grupo "se exprimió y todos estaban deseando vibrar, y realmente el estadio vibró".

Resaltó asimismo que "es la primera vez que en la provincia almeriense se han reunido tantas personas en un mismo espectáculo musical".

Reconoció la complejidad que implica la organización de este tipo de eventos, en cuya organización interna y externa trabajaron 1.300 personas, "y donde miles de personas se encontraron con una buena organización, todo salió bien".

Se felicitó por el hecho de que esta "prueba de fuego" demuestra que "el municipio está preparado para realizar cualquier evento, después de haber organizado uno de los espectáculos de mayores dimensiones y que implica una mayor organización logística".

"Tenemos una satisfacción enorme y estamos capacitados para organizar cualquier manifestación artística, esto nos abre las puertas para organizar cualquier evento internacional", agregó Palmero, que pretende convertir a El Ejido en "referencia musical".

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    Darias será la nueva ministra de Sanidad, en sustitución de Illa, e Iceta entra en el Gobierno en Política Territorial

  4. 4

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  5. 5

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército