MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Casa Encendida acogerá a partir de este miércoles el XV Festival Internacional de Improvisación 'Hurtha Cordel', que se centrará en la música entendida como proceso de creación en tiempo real y basada en el riesgo, la sorpresa y la interacción como punto de partida.
En la edición de este año, que se prolongará hasta el 20 de febrero, los promotores del festival pretenden reflejar el "creciente interés que la música improvisada está despertando en diferentes países", contando, para ello, con artistas de diversas nacionalidades.
Así, el festival contará con la actuación de Giuliana Audra y Sergio Kafejian (Brasil); el dúo Bendymión (España), el cuarteto Grid Mesh (Berlín), el trío Parallax (Noruega), el pianista Pat Thomas (Reino Unido) y Vincent Courtois y Méderic Collignon (Francia).
Además, el público también podrá disfrutar con las 'performances' de la orquesta FOCO, que este año estará dirigida por el joven director israelí Ilan Volkov, y un taller de improvisación, que será impartido por Wade Matthews, cuya visión de la síntesis electrónica de los sonidos puede apreciarse en numerosos registros discográficos.