MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los días 14 y 15 de este mes se celebrará en el pabellón Madrid Arena el Klubbers Day, el primer macrofestival de música electrónica, una apuesta revolucionaria que aúna las distintas expresiones de los géneros que están marcando la música actual: desde la cultura de club representada por Cacoon o Danzoo, hasta el hip hop y las noches temáticas que marcan el ocio en Europa, según los organizadores.
La música sonará durante más de 25 horas en tres zonas diferenciadas: El Madrid Arena, el contiguo Pabellón Satélite, y el denominado Basement, además habrá un área dedicada a stands profesionales y comerciales.
En el Klubbers Day, géneros tradicionalmente marginados como el trance o el drum and bass compartirán espacio con la vanguardia musical: minimal, electro, techno, house o electro rock. Mención especial merece el hip-hop, que contará con una ambiciosa programación en los dos días de celebración.
TODA LA MÚSICA
El Klubbers Day nace como un encuentro en el que están representados los clubes, sellos discográficos y colectivos más relevantes de la escena internacional. En este encuentro se podrá escuchar y bailar toda la música que se programa los fines de semana en diferentes espacios de la ciudad. Nueve agrupaciones y colectivos de distintos puntos de España y estilos musicales diferentes tendrán su espacio en el Madrid Arena y el Pabellón Satélite, que gestiona la Empresa Municipal Campo de las Naciones.
Artistas de la talla de Richie Hawtin, Sven Vath, Carl Craig o Chris Liebing acompañados de los españoles Óscar Mulero Cristian Valera, Dirty Princesa o Alex Under pincharán en el Madrid Arena.
Este espectacular montaje consta de 350.000 watios de luz, 400 metros de estructura total montada, un vanguardista sistema de iluminación volado sobre sistemas de motores, efectos luminosos de láser, máquinas de humo y un amplio despliegue de visuales sobre 9 pantallas, 10 plasmas y 4 pantallas digitales del propio recinto completan el espectáculo.