MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
"Lo que necesitamos es que la música forme parte de la cultura de la misma manera que lo son el cine, la literatura y otras formas artísticas, es decir, que el trabajo de los creadores contemporáneos tenga espacios en los que se pueda escuchar", ha manifestado este martes el pianista Diego Fernández Magdaleno, Premio Nacional de Música 2010 en la categoría de interpretación.
Según declaraciones a Europa Press, el galardonado considera que la música necesita estar presente en la sociedad, ya que "si una persona de un nivel intelectual medio no conoce a Tapies o Vargas Llosa, se le considera inculto, mientras que si no conoce a los compositores contemporáneos que son del mismo nivel, que esos otros artistas, no pasa nada".
Diego Fernández (Medina de Rioseco, Valladolid, 1971) ha recibido el premio "con mucha emoción y alegría". "Me dedico a la música española contemporánea y recibir un premio nacional es muy importante", ha manifestado el pianista, para quien este galardón supone "una forma de reconocer una postura interpretativa ante el repertorio".
Aunque afirma que seguiría haciendo esto "de cualquier manera", --"porque es lo que me gusta hacer"--, afirma que recibir un premio así es "un estímulo y un apoyo que uno siente para el trabajo que desarrolla".
Actualmente, el intérprete está trabajando en un recital que interpretará el próximo viernes en el Festival de Música de Cádiz. Según ha explicado, es peculiar porque sólo hay compositoras. Además, prepara otros conciertos en ciudades como Madrid, Mallorca y La Coruña, donde llevará al piano temas centrados en música contemporánea.