El director del Teatro de la Zarzuela defiende la "presunción de inocencia" de Plácido Domingo y lo mantiene en cartel

Publicado 06/09/2019 15:42:06CET
Daniel Bianco y José Carlos Plaza en la presentación de la ópera Juan José
Daniel Bianco y José Carlos Plaza en la presentación de la ópera Juan JoséEUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Teatro de la Zarzuela ha decidido mantener a Plácido Domingo entre los espectáculos programados para la temporada 2019-2020, tal y como ha señalado este viernes su director, Daniel Bianco, que defiende la "presunción de inocencia" del tenor español tras las nuevas acusaciones de acoso sexual que han salido a la luz este jueves.

   "Sobre todas las cosas, soy siempre solidario a cualquier denuncia de maltrato u ofensa a una mujer ya sea una violación, maltrato o acoso. Eso como mi pensamiento ideológico. Pero hay algo importante que es la presunción de inocencia y hemos decidido que eso debe prevalecer y llegar al tribunal", ha señalado Bianco durante la presentación de la Gala Homenaje a Montserrat Caballé, que se celebrará este sábado.

   El director del Teatro de la Zarzuela ha indicado que ha hablado con el tenor por teléfono y ha criticado que "entre todos" se comience una "caza de brujas", tanto con este tema como en otros. "Mi solidaridad está con Plácido y nadie ha anulado nada, aquí estará", ha dicho.

   El Teatro de la Zarzuela tiene programada en la temporada actual la comedia 'Luisa Fernanda', con la dirección de escena del italiano Davide Livermore. Esta puesta en escena contará con Plácido Domingo en la sesión del 14 de mayo, en el papel de Vidal Hernando, para conmemorar el 50 aniversario del debut del cantante en la Zarzuela.

   Por su parte, la directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Amaya de Miguel, ha señalado a los medios que el Ministero de Cultura ya se pronunció al respecto y no ha hecho más declaraciones.

ÓLIVER DÍAZ: "ES INCAPAZ DE HACER DAÑO"

   Óliver Díaz, director musical de esta gala homenaje, quien en el pasado ha trabajado en alguna ocasión con Plácido Domingo, ha señalado en declaraciones a Europa Press que considera al tenor una persona "incapaz de hacer daño a nadie".

   "Siempre me ha parecido una persona tremendamente educada, extremadamente profesional, una persona maravillosa, cercana con todo el mundo, incapaz de hacer daño a nadie. Estoy del lado de Plácido y de la familia. Espero que se demuestre que no han sucedido estos hechos", ha dicho Díaz, quien tiene proyectos en el futuro con Domingo.

   Según ha destacado, les une una "relación profesional y casi personal" y espera que los hechos se investiguen. Asimismo, ha criticado el "circo" de comentarios que se ha generado y que genera "mucho daño".

Contador