MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS/I.Arias & M.Martorell) -
"Una de las más espectaculares reinvenciones de la historia del rock". Así define Dover el cambio de rumbo radical que ha dado con su sexto disco 'Follow the city lights' en el que el cuarteto madrileño se ha lanzado a experimentar con la electrónica hasta convertir su primer single 'Let me out' en puro y duro pop. A partir de hoy, Dover estrenará esos nuevos ritmos de viernes por la noche y Mikel Erentxun lanzará al mercado su séptimo disco en solitario 'El corredor de la suerte'. En dos temas de este nuevo álbum, el artista donostiarra ha contado con la colaboración de El Canto del Loco y Amaral.
Con más de quince años de dedicación a la música a sus espaldas, las hermanas Amparo y Cristina Llanos y su batería, Jesús Antúnez, publican un nuevo álbum 'Follow the city lights'. Para este disco el grupo ha contado con un nuevo guitarrista, Samuel Tito, antiguo guitarrista y vocalista de Sperm, después de ciertas desavenencias con el anterior componente Álvaro Díez 'Tripi' que culminaron con su expulsión de la banda en mayo de 2005. Desde su incorporación definitiva a la banda en 1997 -había tocado con ellos en los inicios- Dover había grabado 'Late at night', 'I Was Dead For 7 Weeks In The City Of Angels' y 'The Flame'.
Siguiendo la estela que marcó ese quinto lanzamiento en 2003, 'Follow the city ligths' es un giro musical y estético al pop más electrónico, como demuestra el cuarteto madrileño en el videoclip de su primer single 'Let me out'. En el adelanto del que será su sexto álbum de estudio Dover abandona sus chaquetas negras y su 'look' grunge y se pasa al rosa y las luces de neón, con sonidos que recuerdan a The White Stripes: guitarra, bajo y una tímida batería se mezclan con una base electrónica de inspiración disco.
"Un nuevo álbum que va a dinamitar toda expectativa sobre lo que fueron, sobre lo que son y sobre lo que los demás quieren que sean", reza un texto de la página web del grupo recogida por OTR/Press. Tras varios discos platino dentro y fuera de España, un premio Ondas al Mejor Grupo en Directo (1999) el MTV Award al Mejor Grupo Español (2000) y el premio Amigo a la mejor canción del 2001 con 'King George', con 'Follow the city lights' Dover se enfrenta a una suerte de nuevo comienzo en el panorama musical español.
NEW WAVE ESPAÑOL
Quien no cambia pese a llevar en el mundo de la música más de 20 años es Mikel Erentxun, que el próximo 2 de octubre saca a la venta su séptimo álbum en solitario 'El corredor de la suerte'. El disco saldrá a la venta en dos formatos, uno sencillo con 18 canciones y otro doble, en formato libro-disco acompañado por un libreto de lujo con 9 canciones, más un bonus track por disco. Grabado en los estudios franceses de Du Manoir con su banda habitual, este nuevo disco del artista donostiarra se mueve entre los sonidos countries y los new wave, con temas que recuerdan a Neil Young o que podrían formar parte de los extinguidos Duncan Dhu.
Entre las 18 canciones de 'El corredor de la suerte' podremos encontrar las colaboraciones de Eva Amaral y Juan Aguirre, cuyo productor, Cameron Jenkins, mezcló el álbum de Erentxun, o la de Dani Martín, de El Canto del Loco. El antiguo vocalista de Duncan Dhu también ha contado con Lloyd Cole, que ya colaboró en la canción 'En silencio', del álbum 'Te dejas ver' (2000) y cuyo sonido acústicos y sencillos encajan perfectamente con el estilo de Erentxun. "Es un álbum denso, intenso, grande", asegura el ex Duncan Dhu en su web oficial, y cuyo tema 'Cartas de amor (cuando ya no hay amor)' es el primer single del disco.