Fallece Dave Brockie, vocalista de Gwar

Actualizado 25/03/2014 10:54:34 CET

Fallece Dave Brockie, vocalista de Gwar

A los 50 años

Actualizado 25/03/2014 10:54:34 CET
Fallece Dave Brockie, vocalista de GWAR
Foto: GWAR.NET

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS)

   El vocalista de la banda de rock Gwar, Dave Brockie, ha sido hallado sin vida en su residencia de Ridchmond, Virginia (Estados Unidos) por la policía del condado. El cantante, conocido artísticamente como 'Oderus Urungus', tenía 50 años y aún se desconocen las causas de su muerte.

   Los agentes encontraron el cuerpo sin vida de Brockie la noche del domingo, según anunció el lunes el portavoz de la policía de Richmond, Dionne Waugh. Los oficiales aún no tienen ninguna sospecha sobre las causas del fallecimiento, aunque descartan que se trate de un crimen. "Solamente la oficina del forense determinará lo ocurrido", expresó Waugh.

   Algunos de sus compañeros de profesión han lamentado el suceso, como el también vocalista Randy Blythe: "Si realmente honrara a Dave del modo en que él me honraría a mí, si fuese yo el que estuviese muerto, haría un chiste de muy mal gusto sobre su fallecimiento. Pero no tengo las agallas para eso. Dave las tenía, yo no", escribió en su perfil de Facebook el líder de Lamb of God.

   Gwar fue fundada en 1984, y desde entonces la banda de punk, hard rock y metal ha destacado por su puesta en escena, en la que sus miembros lucían diferentes disfraces inspirados en películas de ciencia ficción y terror. En 1993 la agrupación consiguió una nominación a los Premios Grammy por su vídeoclip 'Phallus in Wonderland', un galardón que finalmente obtuvo Annie Lennox con su 'Diva'.

   La agrupación lanzó su último trabajo discográfico en 2013 y después se embarcó en una gira por Australia y Japón. Hace una semana, Brockie y compañía habían puesto fecha a su '5th annual GWAR-B-Q', un festival anual de música metal que se celebra en el parque acuático de Hadad, Richmond.

   Esta no es la primera vez que la tragedia golpea a la banda. En 2011 el guitarrista Cory Smoot (Flattus Maximus), fue hallado muerto por sus compañeros en el autobús de la gira a los 34 años.