Actualizado 14/07/2013 17:57

George Pehlivanian clausurará el VI Festival 'Noches del Real Sitio'

George Pehlivanian
Foto: TURISMO REAL SITIO

REAL SITIO (SEGOVIA), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El joven director de música George Pehlivanian dirigirá este lunes a la Orquesta de Conservatorios de la Comunidad de Madrid en la clausura del VI Festival Noches del Real Sitio del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), que se celebra en el marco de 'Las Noches Mágicas'.

   Invitado habitual de las más famosas orquestas del mundo, Pehlivanian captó la atención internacional al convertirse en 1991 en el primer director norteamericano ganador del Concurso Internacional de Besanzón (Francia). Estudió piano y violín y fue discípulo de Pierre Boulez, Lorin Maazel o Ferdinand Leitner.

   Ha sido director titular y artístico de la Filarmónica eslovena y principal director invitado de la Filarmónica Estatal Rheinland-Pfalz (Alemania), así como de la Ópera de Cagliari, de la Orquesta Residencial de La Haya y de la Orquesta de Cámara de Viena.

   Entre otras, ha dirigido a las orquestas filarmónicas de Londres, Israel, Radio Francia, la BBC, Montreal, Toronto, Cincinnati, Houston, Moscú y Monte Carlo.

   Ha colaborado con artistas de reconocido prestigio como Leonidas Kavakos, Vadim Repim, Sarah Chang, Joshua Bell, Misha Maisky, Gidon Kremer, Jean-Yves Thibaudet, Arcadi Volados y Emmanuel Ax. Desde 2012 es profesor de Dirección Orquestal del Conservatorio Nacional Superior de Música de París.  

   Bajo su dirección, la Orquesta de Conservatorios de la Comunidad de Madrid interpretará obras de Strauss y Tchaikovsky. El concierto se desarrollará en la Real Fábrica de Cristales.

   Las entradas pueden adquirirse a través de www.entradas.com, en los cajeros de Caja Rural de Segovia y Bankia y en la Oficina de Turismo del Real Sitio de San Ildefonso.