El Gobierno distingue a título póstumo a Camilo Sesto con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2019

Publicado 13/09/2019 15:13:10CET
Capilla ardiente de Camilo Sesto, instalada en la sede de la SGAE, un día después de su fallecimiento, el 8 de septiembre de 2019.
Capilla ardiente de Camilo Sesto, instalada en la sede de la SGAE, un día después de su fallecimiento, el 8 de septiembre de 2019.Ricardo Rubio - Europa Press

   MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha aprobado este 13 de septiembre mediante Real Decreto la concesión a título póstumo de la Medalla al Mérito en las Bellas Artes, en su categoría de Oro, al cantante, compositor e intérprete Camilo Blanes Cortés, 'Camilo Sesto'.

   Este galardón distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico, según señala el Ministerio.

   Músico, compositor y productor, Camilo Sesto (Alcoy, Alicante, 1946 - Madrid, 2019) comenzó su carrera musical a mediados de los años 60, con el grupo pop Los Dayson y Los Botines.

   En 1970 empezó su carrera en solitario como "Camilo Sexto" y fueron composiciones como 'Algo de Mí' (su primer número 1), 'Amor amar', 'Fresa salvaje', 'Como cada noche', 'Con razón o sin razón' las que le consagraron definitivamente como uno de los cantantes más singulares de España, llegando a extenderse su popularidad a otros países de América, Europa y Asia.

   En 1975, Camilo produjo y protagonizó la Ópera rock 'Jesucristo Superstar' en el Teatro Alcalá-Palace de Madrid (España). A lo largo de su carrera musical lanzó más de 40 producciones y vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo.

   Entre los numerosos premios y reconocimientos recibidos destaca la Medalla 'Máximo orgullo hispano' entregada en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos) en 2011, en reconocimiento a sus casi 50 años de trayectoria profesional.

Contador