Ian Watkins (Lostprophets) seguirá en la cárcel por esconder un móvil en el ano

Actualizado 10/08/2019 13:18:56 CET
El cantante Ian Watkins, del grupo Lostprophets
El cantante Ian Watkins, del grupo Lostprophets - SOUTH WALES POLICE

MADRID, 10 Ago. (EDIZIONES) -

Ian Watkins, ex vocalista del grupo Lostprophets, es noticia una vez más por su estancia en prisión. El galés fue condenado en diciembre de 2012 a cumplir 29 años de cárcel por diferentes delitos de agresiones sexuales. Ahora, a esa pena se sumará otra por esconder un teléfono móvil dentro del ano.

Diez meses más sumará el artífice de canciones como 'Rooftops' por ocultar un móvil en el recto, tal y como ha confirmado The Guardian. Al principio, Ian Watkins negó las acusaciones, afirmando que otros presos le obligaron a conservar el dispositivo para recibir correos y mensajes de admiradoras que, posteriormente, servirían a los reos extorsionadores como una pequeña fuente de ingresos.

"No querrías relacionarte con ellos. Mis compañeros son asesinos en serie, violadores, pedófilos. Lo peor de lo peor", recoge su declaración ante el jurado. En 2012, el juez acusó a Watkins de trece delitos sexuales de diversa gravedad, entre ellas un intento de violación a un bebé de un año. La sentencia fue de 29 años de cárcel, además de seis de libertad vigilada.

Los funcionarios de la prisión de Wakefield, donde el cantante cumple condena, sospecharon de la presencia de un pequeño GTStar para contactar con Gabriella Person, antigua compañera sentimental de Watkins. Además, en diferentes entrevistas a medios británicos, los directores de este centro penitenciario han comentado la cantidad de cartas que llegan al ex cantante de Lostprophets por parte de muchas admiradoras.

Contador

Para leer más