Actualizado 18/11/2022 06:50

Jorge Drexler domina la 23 edición de los Grammy Latinos al llevarse 7 galardones

Archivo - El músico Jorge Drexler posa durante una entrevista con Europa Press para presentar su disco ‘Tinta y tiempo’, en las oficinas de Sony, a 21 de abril de 2022, en Madrid (España).
Archivo - El músico Jorge Drexler posa durante una entrevista con Europa Press para presentar su disco ‘Tinta y tiempo’, en las oficinas de Sony, a 21 de abril de 2022, en Madrid (España). - Carlos Luján - Europa Press - Archivo


MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cantautor uruguayo Jorge Drexler es el gran ganador de la 23 edición de los Grammy Latinos al conseguir siete galardones, por delante incluso de Bad Bunny, que ha obtenido cinco galardones, todo ello en una noche en la que han sido premiados otros artistas como Rosalía a Mejor Álbum o Silvana Estrada a Mejor Nueva Artista.

Drexler ha conseguido los galardones a Grabación del Año y Canción del Año por 'Tocarte', escrita junto a C. Tangana, su hijo Pablo, y Víctor Martínez durante la pandemia.

La canción retrata el deseo del contacto físico en un momento en el que no podía darse por las restricciones impuestas durante el confinamiento de la COVID-19.

Además, se ha hecho con los premios a Mejor Canción Pop, categoría en la que ha empatado con el colombiano Sebastián Yatra, con la canción 'La Guerrilla de la Concordia'; el Mejor Álbum Cantautor por 'Tinta y tiempo'; el de Mejor Canción Alternativa por 'El día que estrenaste el mundo'; el premio a la Mejor Mezcla y Mejor Arreglo por 'El plan maestro'; y el de Mejor Canción en Lengua Portuguesa por 'Vento Sardo'.

Para el cantautor, estos galardones han sido "inesperados", mientras que ha calificado los éxitos de "locura". En su discurso, ha querido agradecer a los artistas que hacen música urbana en español "porque han llevado el idioma español hasta lugares del planeta a los que no habíamos llegado nunca".

"Gracias a todo el panorama de la música urbana", ha reiterado, antes de asegurar que "lo que está pasando con la música en español no tiene un precedente histórico". Así, ha felicitado a los artistas presentes en la ceremonia de premios, con especial dedicación a Rosalía, quien ha ganado el premio a Álbum del Año por 'Motomami', al llamarla "reina".

Contador

Más información