Actualizado 17/11/2015 14:36 CET

José Luis Perales edita su primera novela: La melodía del tiempo

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El cantautor y compositor José Luis Perales publica su primera novela el próximo 26 de noviembre con el título de La Melodía del Tiempo (Plaza & Janés).

En ella narra la conmovedora historia de un pueblo castellano a lo largo de tres generaciones. Un homenaje a la vida del campo a través de una novela coral sobre el amor, las raíces y las relaciones entre padres e hijos.

La primera novela de José Luis Perales destila el romanticismo del que Perales ha hecho gala durante su carrera musical, que sorprenderá por la imaginación de sus tramas, por su madurez narrativa y sus inolvidables personajes.

"He dedicado mi vida a poner música a las historias cotidianas de la gente. Por primera vez, después de tantos años, las letras no tienen música, solo el relato de la vida en un lugar en el que las vivencias de sus personajes no tienen más música que la melodía del tiempo. He escrito mi canción más larga", dice Perales.

DETALLES SOBRE LA OBRA

El Castro es un pueblo tradicional de Castilla que, durante mucho tiempo, se ha resistido a caer en el olvido. Los habitantes han soñado, vivido y amado por sus calles de tierra, a la sombra de los olmos centenarios, frente a la vieja iglesia de San Nicolás o en el mirador alto que da al río.

Pero, aunque los años pasan y los más antiguos del lugar ven cómo sus descendientes abandonan las casas que les vieron nacer, siempre hay alguien que regresa para hacer frente a la nostalgia y recordar cada una de sus historias.

La melodía del tiempo se publica simultaneamente en España, Argentina y Colombia. Próxima publicación a partir de 2016 en el resto de países Latinoamericanos.

Para leer más