Keith Flint participó "en buena forma" en una carrera popular dos días antes de morir

Keith Flint participó "en buena forma" en una carrera popular dos días antes de
GETTY IMAGES / JO HALE - Archivo
Actualizado 06/03/2019 17:05:48 CET

RELACIONADO - Keith Flint en 5 himnos para una rave infinita

MADRID, 6 Mar. (EDIZIONES) -

Poco a poco se van conociendo más detalles de los últimos días de vida de Keith Flint, el vocalista de The Prodigy, encontrado sin vida en su casa este pasado lunes a los 49 años.

Fue su propio compañero de grupo Liam Howlett quien aseguró que Flint se había "quitado la vida", mientras que un portavoz policial aseguró que su muerte no estaba siendo tratada como sospechosa.

En medio del desconcierto, se ha sabido a través de las redes sociales que Flint participó el sábado en una carrera popular cerca de su domicilio en la que se le vio "en buena forma".

Según relata el NME, de hecho, el músico hizo "su mejor marca" en la carrera Chelmsford Parkrun el sábado 2 de marzo. Y ese mismo día fue visto en un pub de la zona del condado de Essex donde vivía comprando el almuerzo para su entrenador personal.

Así, un cliente del Galvin Green Man Pub ha contado al Daily Mail: "Parecía realmente positivo y orgulloso de su superación personal y de lo saludable que se sentía. No había nadie más en el bar para que se presentara".

Por su parte, Di Bennet, quien trabajó como camarera en el pub que Keith Flint tenía en propiedad en los alrededores de Chelmsford, le ha descrito como "la vida y el alma del lugar", recordando cómo en ocasiones su peluquero le teñía el pelo allí mismo, donde ocasionalmente invitaba a todos los clientes.

"Cuando quería, ciertamente él sabía cómo montar una fiesta. Pero cuando tenía un tour programado, él dejaba toda la bebida y salía a correr y a trabajar con su entrenador personal. Era muy disciplinado cuando tenía que serlo", ha añadido Bennett.

Estas palabras no son en absoluto intrascendentes, pues The Prodigy tenían previsto volver a la carretera en unas pocas semanas, lo cual coincidiría tanto con la participación de Flint en la carrera popular como con su trabajo con su entrenador personal.

Por otro lado, medios británicos apuntan que Flint sufría una fuerte depresión tras separarse de su esposa, la dj japonesa Mayumi Kai, después de trece años. 

Contador