Kraftwerk tocan 'Spacelab' a dúo con un astronauta desde la Estación Espacial Internacional

KRAFTWERKS
CORDON PRESS
Actualizado 22/07/2018 16:22:31 CET

MADRID, 22 Jul. (EDIZIONES) -

La banda alemana de música electrónica Kraftwerk ha logrado que su música salga de órbita y llegue al espacio. Este hito ha ocurrido durante el cierre de su concierto en el Jazz Open Festival de Stuttgart, a ritmo de Spacelab, cuando la banda alemana decide conectar en directo con Alexander Gerst, un astronauta alemán que se encontraba en la Estación Espacial Internacional.

Los seguidores de Kraftwerk están acostumbrados a escuchar melodías electrónicas de otra galaxia pero nunca hubieran imaginado nada como lo ocurrido el pasado 21 de julio. Además, como señaló el propio Gerst durante el concierto, actualmente es "una de las seis únicas personas en el espacio", lo cual convierte toda la situación en un acontecimiento histórico. Además, el astronauta utilizó la repercusión del concierto para dejar un mensaje: "Más de 100 naciones diferentes trabajan juntas aquí y logran cosas que una sola nación nunca podría lograr". 

Lo cierto es que no solo se limitaron a tocar Spacelab mientras conectaban con el astronauta, sino que además le pidieron que tocara a dúo la canción con ellos. De esta forma, Gerst utilizó una tablet con un sintetizador virtual para tocar la famosa canción de Kraftwerk a la par que la banda.

La banda alemana se ha caracterizado siempre por su carácter rompedor y por ir siempre un paso por delante de lo que sus fans esperan de ellos. Por este motivo habrá que prestar mucha atención a sus próximos conciertos para ver con qué nuevas sorpresas intentan enamorar a su masivo público.