Actualizado 05/06/2013 18:12 CET

Lang Lang y la Wiener Akademie, grandes citas de L'Auditori

MADRID, 5 Jun. (OTR/PRESS) -

El pianista Lang Lang, la Wiener Akademie, la integral de Schubert a cargo del Quartet Casals, un homenaje a Espriu y el proyecto 'Versalles a Barcelona' serán las grandes citas de la temporada 2013-2014 de L'Auditori, que ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa.

La programación de L'Auditori Més vuelve a centrarse en la excelencia, el descubrimiento de talentos y la catalanidad, y será inaugurada el 10 de octubre con un concierto del pianista chino Lang Lang, "tan polémico como extraordinario" según el director de la entidad, Joaquim Garrigosa.

La próxima temporada ofrecerá más de 60 conciertos entre los que destacan tres proyectos: el debut de la Weiner Akademie con 'El Mesías' de Händel y las voces del coro Sine Nomine, la grabación en directo de la integral de Schubert a cargo del residente Quartet Casals y el proyecto 'Versalles a Barcelona', consistente en 5 conciertos de clavicémbalo en conmemoración del 250 aniversario del compositor francés Rameau.

Los retratos de artista irán a cargo de la violinista Janine Jansen, el pianista Josep Colom, el violonchelista Jean-Guihen Queyras y el compositor Benet Casablanca, al que se dedicarán dos temporadas y del que se interpretarán sus obras '7 escenes de Hamlet' y 'Moviment per a trio'.

El maestro Jordi Savall, también artista residente de L'Auditori, ofrecerá cuatro conciertos, dos de ellos en espacios tan emblemáticos como las Drassanes Reials y la Iglesia de Santa Maria del Pi.

La música tradicional, popular y moderna también tendrá su espacio con el concierto del cantautor Raimom en homenaje a Espriu y los espectáculos de fusión con grupos indie y folk: La iaia y la Cobla Sant Jordi, y la nueva formación New Catalan Ensemble junto a Andrea Motis y Joan Chamorro.

BANDA MUNICIPAL, EDUCACIÓN Y EXPOSICIONES

La Banda Municipal de Barcelona interpretará 14 conciertos con el objetivo de dar a conocer el repertorio original para banda que se hace en Catalunya y estrenará cuatro obras de los compositores Feliu Gasull, Moisès Bertran, Elisenda Fàbregas y Salvador Brotons, director titular de la banda barcelonesa, cuyo concierto conmemorará el 300 aniversario de los hechos del 11 de septiembre de 1714.

"Con los tiempos que corren estamos muy contentos de poder anunciar que somos de las pocas formaciones que ha aumentado público", ha manifestado el director técnico de la Banda Municipal de Música de Barcelona, Joan Xicola, sobre el crecimiento del 10% en la asistencia a conciertos de la formación en la presente temporada.

El proyecto L'Auditori Educa estrenará tres producciones: 'Vooox', 'Tifònics' y 'Rambla Llibertat', en el marco del proyecto 'Cantània' que cumple 25 años moviendo a 40.000 niños y que este año visitará diez ciudades catalanas, además de las ciudades alemanas de Mainz y Bremen, y Parla, Sevilla, Valladolid y Zaragoza.

Por su banda, el Museu de la Música estrenará las exposiciones 'Es Cultures Musicals' y 'Les Músiques dels 1714s', y un ciclo de concierto de presentación de instrumentos de la colección permanente entre los que destaca el del gamelan, instrumento de percusión oriental que llegará desde un templo de Bali.

BAJADA DE PRECIOS

L'Auditori también presentará una nueva política de precios para la próxima temporada: bajan un 30% los precios de Auditori Més, se estrena un precio mínimo de 6 a 13 euros y descuentos del 50% para jóvenes.

"En un momento difícil, L'Auditori apuesta por la difusión de la música entre todos los colectivos ofreciendo una temporada diversa y asumible económicamente para todos", ha destacado Garrigosa, que también ha citado los proyectos de la entidad en apoyo a los sectores de la sociedad en riesgo de exclusión social.