Love of Lesbian, a punto de entrar a grabar nuevo disco

Actualizado 04/12/2019 10:55:50 CET
El cantante de Love Of Lesbian, Santi Balmes, sobre el escenario durante la tercera jornada del festival de música Sonorama Ribera 2019 en Aranda de Duero (Burgos).
El cantante de Love Of Lesbian, Santi Balmes, sobre el escenario durante la tercera jornada del festival de música Sonorama Ribera 2019 en Aranda de Duero (Burgos). - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 4 Dic. (EDIZIONES) -

Han transcurrido ya más de tres años desde el lanzamiento en marzo de 2016 de El Poeta Halley, el octavo y todavía último álbum de estudio de Love of Lesbian.

La banda barcelonesa no ha parado de hacer kilómetros y actuar desde entonces y, de hecho, todavía este mismo año han tenido una gran actividad tanto en teatros como en festivales.

Al mismo tiempo, el grupo lleva ya unos meses trabajando en su próximo disco, tal y como ha avanzado en Twitter en un par de ocasiones el vocalista Santi Balmes sin dar tampoco desmasiados detalles.

Eso sí, parece que el proceso ha avanzado bastante en las últimas semanas, pues ahora está en un momento crucial: "Intentando seleccionar los temas para el nuevo disco con los consecuentes descartes. Mátame camión".

Una actualización del estado de las cosas en el seno de Love of Lesbian después de que el propio Balmes escribiera en agosto: "Repasando los bocetos de canciones nuevas. Cazando conceptos flotantes. Conclusión: El trabajo que me viene con el nuevo disco es mastodóntico".

No hay más pistas por ahora sobre cuando se materializará el regreso discográfico de Love of Lesbian con estos temas inéditos, pero parece claro que será en algún momento de 2020.

De hecho, el grupo acaba de cerrar su gira de 2019 en el Palau de la Música de Barcelona y ha anticipado en Twitter que en enero entran a "grabar nuevas canciones que marcarán un nuevo rumbo". "Como cada disco. Como cada salto", afirma Love of Lesbian.

Contador

Para leer más