Marlaska defiende el mensaje de 'Zorra' pero dice que "la cultura normalmente tiene otro léxico, otro vocabulario"

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante una sesión plenaria en el Senado, a 7 de febrero de 2024, en Madrid (España). La senda de déficit y deuda pública se debate hoy en el pleno del Senado, después de que el Congreso la convalidara e
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante una sesión plenaria en el Senado, a 7 de febrero de 2024, en Madrid (España). La senda de déficit y deuda pública se debate hoy en el pleno del Senado, después de que el Congreso la convalidara e - Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado: viernes, 9 febrero 2024 11:44

   MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido el mensaje de 'Zorra', la canción que representará a España en el próximo Festival de Eurovisión, pero ha añadido que "la cultura normalmente tiene otro léxico, otro vocabulario".

   Así se ha expresado este viernes el titular de la cartera de Interior en una entrevista concedida a TVE, recogida por Europa Press, donde ha afirmado que no es un "eurofan" y que sabe si "eso es una anomalía o no" en la actualidad.

   Grande-Marlaska, que ha escuchado la canción del dúo Nebulossa "varias veces", considera que lo importante es que "pone el punto de mira donde es verdad". "A las mujeres todavía se les exige mucho más. A las mujeres se les escruta mucho más", ha apostillado.

    "Si a una mujer se le ocurre vivir su vida como la vive un hombre; si a una mujer se le ocurre tener éxito; si a una mujer se le ocurre decirle a su pareja que quiere corresponsabilidad en casa; si a una mujer se le ocurre decir que tiene que estar en casa o trabajar en casa tres veces más que lo que hace su pareja masculina; si todo eso es objeto de crítica, bienvenidas sean estas canciones", ha reflexionado.

    De este modo, Marlaska considera que, "con un léxico propio", el mensaje que traslada 'Zorra' es: "'Bueno, ya está bien. Yo estoy aquí y estamos todos en plan de igualdad'. Y eso es lo importante. Yo creo que eso es lo que nos tenemos que meter todos en la cabeza". "Me parece perfecto y seamos un poco libres de mente", ha declarado el ministro del Interior, quien cree que "mucha gente quizás todavía no ha entendido" que "todos somos iguales, hombres y mujeres".

   Precisamente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, indicó este pasado lunes sobre la canción 'Zorra', que el feminismo es "justo", pero que también puede ser "divertido". "A la fachosfera le hubiera gustado tener el 'Cara al sol'", expuso. También la ministra de Igualdad, Ana Redondo, se refirió a la canción que representará a España en Eurovisión y aseguró que es "divertida, rompe con moldes y con el edadismo".

   Por su parte, durante su intervención en un Desayuno Informativo de Europa Press, la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, indicaba que la paridad en los diferentes órganos de Gobierno se consigue con "hombres comprometidos con la igualdad, que reconocen que el feminismo es necesario" y "divertido", en relación con la canción 'Zorra', del dúo Nebulossa, para representar a España en el festival de Eurovisión.

   Sin embargo, organizaciones feministas han expresado su rechazo al tema musical por considerar que representa "el ensalzamiento del machismo más zafio" y el Instituto de las Mujeres ha recibido más de 300 quejas esta semana, según señalaron a Europa Press fuentes del organismo.

   El dúo musical Nebulossa, compuesto por María Blas y Mark Dasousa, representará a España en el Festival de Eurovisión 2024, que tendrá lugar en mayo en Malmö (Suecia), tras proclamarse ganador de la última edición del Benidorm Fest con su canción 'Zorra'.

Contador

Leer más acerca de: