Los mejores directores de bandas sinfónicas se citan en el Auditorio Nacional

Actualizado 18/02/2015 11:23:55 CET
Auditorio Nacional
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Los mejores directores de bandas sinfónicas se darán cita este miércoles en un concierto en el Auditorio Nacional de Música a las 19.30 horas.

   El recital forma parte del primer Encuentro Internacional de Directores de Bandas. La madrileña ofrece a lo largo del año diversos ciclos de conciertos en sedes cerradas, como el Auditorio Nacional o el Teatro Monumental, así como en espacios abiertos, como Conde Duque, Plaza Mayor o el Quiosco de Música del parque de El Retiro, con variados programas y la presencia frecuente de directores y solistas invitados.

   Este evento es el broche de oro de una iniciativa que surgió de la necesidad de debatir y reflexionar sobre cuestiones relacionadas con la gestión, difusión y promoción de las bandas sinfónicas en el siglo XXI, así como de poner en valor su importancia como medios de expresión musical y herencia cultural.

   En el concierto del miércoles participarán ocho directores que desarrollan un intenso trabajo artístico, pedagógico y social a través de cuatro continentes. Estos directores iniciaron su trabajo en el Midwest Clinic de Chicago hace varios años, coincidiendo además en otros foros de debate, conferencias y congresos por todo el mundo.

   El concierto del miércoles se incluye en la programación del Ciclo de Invierno de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, que comenzó el pasado 21 de enero. Pero el Ciclo de Invierno contará con dos importantes citas más: el 4 de marzo el director Alberto Roque, profesor de dirección y director de la Orquesta de Sopros de la Escola Superior de Música de Lisboa, dirigirá a la formación madrileña en el Teatro Monumental con el flautista Julián Elvira también como artista invitado.

   Cerrará la programación del Ciclo de Invierno un concierto en el Auditorio Nacional en el que el director titular de la banda contará con 2i2 Quartet, como artistas invitados.

   Las entradas para los conciertos del ciclo de invierno de la Banda Sinfónica Municipal podrán adquirirse en la taquilla del Auditorio Nacional o en la web www.entradasinaem.es y en la taquilla del Teatro Monumental desde una semana antes a la celebración del concierto.