Actualizado 05/11/2014 15:13 CET

Miguel Campello: "Vivimos a una velocidad brutal y no disfrutamos del momento"

Miguel Campello
Foto: MIGUEL CAMPELLO

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS - David Gallardo) -

   Casi dos años después de 'Pájaro que vuela libre', Miguel Campello regresa con 'Camina', un nuevo álbum en solitario en el que aboga por tomarse las cosas con más calma para valorar todo lo que nos sucede. "Vivimos a una velocidad brutal y no disfrutamos del momento", asegura a Europa Press.

   En esta línea, explica que el disco "habla de seguir adelante tranquilo, sin prisas". "Las personas mayores son el ejemplo de que no vamos a ningún lado por ir corriendo. Cuanto más disfrutes del momento, mejor. Por eso el tiempo es tan importante para mi, porque no lo valoramos", reflexiona el que fuera cantante de ElBicho.

   Tras bromear al admitir que estas son cosas que se le ocurren cuando ve "la M30 llena de coches en todas las direcciones", lamenta que esta velocidad también haga que ya no se puedan hacer "discos con 16 canciones o una canción de 20 minutos".

   "Antes te comprabas un disco y le sacabas el jugo. Las películas las veías ochenta veces. Yo en el coche sigo escuchando discos enteros de Jethro Tull y Pink Floyd, pero en casa tienes que ver los emails, los quinientos whatsapps... y parece que cada día pasa algo gracioso para todos", plantea.

   Precisamente derivada de esa rapidez a la que todo gira, la forma de comenzar a dar forma a este disco ha sido "utilizando el tiempo de viajes y los tiempos muertos en la furgoneta". Así, subraya que cree que lleva en total "unos dos años" de su vida "metido en una furgoneta", lo cual incluso le ha llevado a hacer maquetas en su interior. Por eso, además, recalca que 'Camina' es una "sucesión" de todo su andar.

CONTENIDO DEL DISCO

   'Camina' ha sido grabado y producido en La Chatarrería y Q Studios por Guillermo Quero y Miguel Campello. En este nuevo trabajo, como no podría ser de otra manera, el que fuera líder de Elbicho continúa transitando por los senderos de la fusión, siempre con un marcado carácter flamenco tan abierto de miras como ausente de prejuicios.

   "Los discos que más me han gustado de la historia son de guitarra y voz, pero me encanta todo tipo de música", afirma, para después confesar con guasa que hasta cuando juega al GTA se mete en los coches "para escuchar las emisoras de radios que tengan".

   A este respecto, añade que no escucha música todo el tiempo, aunque sí le gusta "un montón la radio, sobre todo las emisoras que cuentan algo sobre la música, porque eso también es darle importancia a lo que suena". "A veces me irrito más de la cuenta con la radiofórmula", confiesa.

   "Pero es que cualquier canción es buena si la pones 40 millones de veces cada día en la radio. El ejemplo lo tenemos con el Chiquilicuatre. Eso está muy pensado y los que lo hicieron todavía están partiéndose de risa. El valor de la música hoy en día no se sabe cual es", sentencia.

   Una vez que el disco llegue a las tiendas este 11 de noviembre, será ya momento de pensar en serio en la correspondiente gira de presentación, que tiene sus primeras fechas confirmadas en febrero del próximo año. Las repasamos a continuación, antes de ver el videoclip de 'Aire', primer single de un camino que no ha hecho más que empezar. A su ritmo. A su aire.

06 febrero - Sala Galas - Cádiz

07 febrero - Auditorio Al-Andalus - Sevilla

20 febrero - Sala Republicca - Valencia

21 febrero - Sala Bikini - Barcelona

27 febrero - Sala Copera - Granada

28 febrero - MAC - Málaga

06 marzo - Joy Eslava - Madrid

Previa YoutubeCargando el vídeo....