El ministro de Cultura lamenta la muerte de Camilo Sesto, del que era fan: "Hizo para la época cosas extraordinarias"

Publicado 09/09/2019 12:11:09CET
451741.1.644.368.20190909121109
Vídeo de la noticia

MADRID, 9 Sep. ( EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, ha lamentado, este lunes, la muerte del cantante Camilo Sesto y del que, además, se ha confesado seguidor. Guirao, lo ha definido como un "gran compositor y gran cantante, además de recordar que, para la época en la que triunfó, "hizo cosas extraordinarias".

A su llegada a la capilla ardiente del artista, situada en la sede de la SGAE en Madrid, el ministro de ha mostrado afectado por la "tristísima" y "horrible" noticia del fallecimiento de este "mito de la canción melódica".

Guirao, también ha destacado que la música de Sesto "ha pervivido durante las generaciones jóvenes" y ha resaltado que, hoy en día, no es raro escuchar canciones del cantante en la radio.

De hecho, ha recordado como esta misma semana, "en un viaje en coche", él mismo iba cantando sus canciones.

"Ha sobrevivido a los cambios generacionales" y, por ello, "su música se estaba volviendo a valorar por la gente joven". "Ahora estaba completamente vivo", ha señalado.

"Yo creo que lo más importante es que fue un grandioso compositor y grandísimo cantante, que hizo para la epoca cosas extraordinarias", ha declarado ante los medios, antes de enumerar la obra 'Jesucristo Superstar', "donde tuvo algún problema con la censura todavía", ha apuntado.

Contador

Para leer más