Nudozurdo actúan mañana en Madrid: "Me sorprende que en el sector musical cada uno vaya por su lado"

Actualizado: viernes, 13 noviembre 2015 19:13


MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Leo Mateos, cantante del grupo Nudozurdo que actuará este sábado en Madrid en la sala OchoyMedio, se ha mostrado "sorprendido" en una entrevista con Europa Press de que en el sector musical no exista una agrupación para defender los derechos de los músicos y "cada uno vaya por su lado".

Preguntado por la cercanía de las elecciones y las reivindicaciones del sector musical, Mateos ha criticado el 21% de IVA cultural, que entiende ha sido "terrible" para el sector. "No entiendo porque no hay una especie de sindicatos de músicos donde podamos agruparnos todos y defender los derechos, estamos desprotegidos", ha afirmado.

En relación a la actuación de este sábado, el líder de Nudozurdo ha explicado que llevarán a escena temas de todos los discos de la banda, desde 'Sintética' hasta este último trabajo 'Rojo es Peligro'. No obstante, también incluirán alguna novedad del próximo disco, aún en proceso.

'Rojo es peligro' es un trabajo que apuesta más por los sintetizadores, en lo que supone un cambio respecto a anteriores álbumes. Según Mateos, esto se refleja en la actuación en directo, "disparando alguna base con teclados que hace contrapunto" al resto de temas.

La llegada también de un nuevo batería a la banda aporta "un empujón de energía importante" y el cantante espera que se consolide en la formación, con varios cambios a lo largo de su carrera. "Me encantaría, funciona muy bien y hay esa química necesaria, pero nunca sabes, porque es un camino complicado", ha señalado.

El título del álbum "no viene de ningún sitio en concreto", según ha aclarado Mateos, si bien entiende que puede ser visto como algo relacionado con su nuevo estilo. "Nos hemos dado cuenta de que el disco que hemos hecho implica cierto riesgo, pero no queremos darle como mucha importancia a los títulos", ha afirmado.

El cantante de Nudozurdo compagina su labor en esta formación con otra en solitario en 'Acuario', más centrado en ese sonido electrónico que "quizás en algún momento incipiente" si le conllevó dudas sobre a que grupo iría cada tema. "Pero lo importante son las bases --batería y bajo para Nudozurdo-- y al final terminan siendo cosas separadas", ha indicado.

En cualquier caso, ha reiterado la continuidad de su proyecto en solitario, bien bajo el nombre Acuario o de otra manera. "Sí, me imagino que seguiré con Acuario o, si no es así, con otras cosas. Me apetece salirme del bucle Nudozurdo", ha concluido.