La Orquesta del Teatro Mariinsky pasa por Madrid

Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 16:35

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petesburgo cerrará con su concierto de este jueves la oferta para el año 2010 del Ciclo 'Orquestas y Solistas del Mundo' de Ibermúsica. El concierto estará dirigido por el maestro Valery Gergiev y contará con el destacado pianista brasileño Nelson Freire que interpretará el 'Concierto para piano, Núm. 2, en Sí Bemol Mayor, OP. 83' de Brahms. La cita, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid a partir de las 22:30 horas.

La Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo es una las compañías musicales más antiguas de Rusia. Siempre ha atraído a los principales directores de todo el mundo, entre otros a Hector Berlioz, Richard Wagner, Piotr Chaikovski, Gustav Mahler, Sergei Rajmaninov o Jean Sibelius. Tiene el honor de haber sido la primera en interpretar muchas de las grandes óperas y ballets rusos de los siglos XIX y XX. En los últimos años, la Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, ha llegado a convertirse en una de las mejores orquestas del mundo.

Valery Gergiev, uno de los más destacados directores de la actualidad, ocupa el puesto de Director General y Artístico del Teatro Mariinsky, si bien colabora regularmente con prestigiosas orquestas internacionales. Gracias a su dedicada labor, el Teatro Mariinsky ha llegado a convertirse en uno de los más destacados centros musicales internacionales, y su Orquesta Sinfónica ha sido elogiada de modo unánime por la crítica, en reconocimiento a sus interpretaciones de música clásica, tanto rusa como europea.

El pianista brasileño Nelson Freire realizó su primera aparición en público con tan solo cinco años de edad, con la 'Sonata en la mayor KV.331', de Mozart. En el año 2002 fue designado Solista del año por los galardones franceses Les Victoires de la Musique, y en enero de 2005 recibió un premio honorífico a toda su trayectoria. Su grabación de Chopin fue nominada a los Grammy en 2006, y sus 'Conciertos de Brahms con Chailly' a los Grammy 2007, además de recibir el nombramiento de Disco del año y el Primer Premio en la categoría de concierto, en los Premios Classic FM Gramophone en la edición de 2007.