Paul Stanley: "Hasta el día de hoy, nunca he visto nada tan perfecto como Led Zeppelin"

Actualizado 30/10/2019 18:08:28 CET
KISS In Concert - Inglewood, CA
KISS In Concert - Inglewood, CA - GETTY IMAGES / KEVIN WINTER - Archivo

MADRID, 30 Oct. (EDIZIONES) -

El vocalista y guitarrista de KISS, Paul Stanley, ha rememorado en una entrevista cómo fue la primera vez que vio en directo a Led Zeppelin, cuando tenía apenas 17 años y era un muchacho anónimo de Nueva York.

"Vi a Led Zeppelin, creo que en agosto del 69, entre el primer y el segundo disco", ha relatado al podcast 'Let there be talk de Dean Delray, añadiendo que recuerda perfectamente contemplar alucinado al guitarrista Jimmy Page tocando con su arco.

Confiesa entonces Stanley que quedó "absolutamente impresionado" y no duda al asegurar: "Hasta el día de hoy, nunca he visto nada que fuera tan perfecto. No solo en términos de sincronicidad y el hecho de que todos estaban en el mismo campo de juego; era la energía sexual que salía del escenario, la extravagancia, la actitud arrogante. Sabían lo geniales que eran".

No duda al afirmar que "la banda era espectacular" y tocaba totalmente "compacta". "Eran increíbles y Robert Plant cantaba como alguien de otro planeta. Alcanzaba las notas sin esfuerzo. Había tanta bravuconería en todo lo que estaban haciendo que me dejaron alucinado", subraya.

Recuerda entonces Stanley lo fascinante que fue ver a Led Zeppelin siendo un chaval y, poco después, estar tocando con KISS en Londres años después y ver a Jimmy Page entre el público. A partir de ese momento, ambos músicos establecieron cierto tipo de relación de colegas.

KISS están actualmente en su gira mundial de despedida, 'End of the Road', que se espera que dure hasta finales de 2021.

Para leer más