Pitbull defiende su libertad de expresión frente a Lindsay Lohan

Pitbull Durante Un Concierto
Foto: REUTERS
Actualizado: martes, 20 marzo 2012 19:40

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS)

La modelo le reclama en los tribunales al cantante y productor una compensación por el "daño emocional" que, dice, le ha causado oir su nombre en la canción 'Give Me Everything', mientras que el cubano se defiende esgrimiendo la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense y enarbolando la libertad de expresión como bandera. ¿Quién da más?.

   Lindsay Lohan presentó su demanda el año pasado, alegando que la canción 'Give Me Everything', que sonó una y otra vez por todo el mundo el año pasado, infringía claramente sus derechos de imagen.

   La canción en cuestión reza: 'Hustlers move aside, so I'm tiptoein', to keep flowin' I got it locked up like Lindsay Lohan' (Estafadores haceos a un lado, porque estoy caminando de puntillas para mantenerlo fluyendo y lo tengo encerrado como a Lindsay Lohan).

   La modelo asegura en la demanda que esa frase le ha causado "una tremenda angustia emocional" y que, además, Pitbull ha dañado su nombre "como actriz profesional", así como su "buena reputación", informa el Hollywood Reporter.

   Los abogados de Pitbull han presentado su réplica en la corte, apoyándose en la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense y recordando que artistas como Eminem o Crosby, Stills, Nash & Young han mencionado a famosos en sus canciones.

   "Apoyar las alegaciones de Logan llevaría a resultados absurdos: el uso del nombre de cualquier famoso en una obra artística -como una canción, un poema o una pintura- implicaría una responsabilidad", señalan.

   "De hecho, si se permite a Lohan seguir adelante con su demanda, cada artista musical podría ser perseguido y conminado a no expresar sus pensamientos en canciones", añade la demanda. Ahora solo falta esperar a ver qué opina el juez.

Síguenos en Twitter: @EP_musica