La Polla Records en Madrid: Horarios, repertorio y todo lo que necesitas saber

Actualizado 10/10/2019 16:41:48 CET
(I-D) Txiki, Evaristo, Abel, Tripi y Sumé, componentes de ‘La Polla Records’ durante la rueda de prensa en la que el grupo de música anuncia que vuelve  a la actividad 16 años después de su separación. Además, 40 años después de su creación, la banda vuel
(I-D) Txiki, Evaristo, Abel, Tripi y Sumé, componentes de ‘La Polla Records’ durante la rueda de prensa en la que el grupo de música anuncia que vuelve a la actividad 16 años después de su separación. Además, 40 años después de su creación, la banda vuel - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

ENTREVISTA: Evaristo: "Me acuerdo de cosas de Franco y le veo más de izquierdas que muchos que hablan ahora"

ENTREVISTA: Evaristo: "Y ahora que salga VOX, uuuh ¿qué cambia con lo que había hasta ahora?"

MADRID, 10 Oct. (EDIZIONES) -

Después de congregar a 6.000 personas por noche en los dos conciertos del pasado septiembre en la Plaza de Toros de Valencia, la gira de reunión de La Polla Records llega este fin de semana a su segunda parada.

El WiZink Center de Madrid se prepara para recibir este viernes y sábado al grupo comandado por Evaristo Páramos, que ya ha agotado las 15.000 entradas del día 12 y que está a punto de repetir la hazaña con las del viernes 11.

Tal es la expectación que el regreso del legendario grupo de punk rock ha despertado entre sus muchos fans, que parecen incluso haberse multiplicado en los 16 años que han transcurrido desde el final de La Polla Records en 2003 -también se celebran los 40 que han pasado desde su fundación-.

En el pabellón madrileño, la apertura de puertas está prevista para las 20:00 horas -consulta las preguntas frecuentes en la web del WiZink Center-. La música empezará a sonar a las 20:45 con la irrupción sobre el escenario de El Drogas como telonero. Y, aunque acaba de lanzar un quíntuple nuevo disco, los asistentes deben saber que les tiene preparada una potente ración de clásicos de su anterior banda, Barricada.

Un calentamiento ideal para lo que llegará después, para el plato principal. La Polla Records empezará su concierto a las 22:30 horas y, si se repite el repertorio de Valencia, lo hará ya a todo trapo con 'Salve', 'Memoria de muerte', 'Así es la vida', 'Lucky man for you' o 'Nuestra alegre juventud'.

Encadenados uno detrás de otro sin descanso, sonarán un total de 45 himnos del punk patatero. O del rock radikal vasco. Da igual cómo lo llamemos, pues a estas alturas a la gente eso le da igual: Un concierto de La Polla Records en 2019 es tan inesperado como necesario.

Sonarán también 'Chica ye ye', 'Los siete enanitos', 'Come mierda', la nueva 'Ni descanso ni paz', 'Maigenerasión', 'Gol en el campo', 'Eutanasia', 'El congreso de los ratones', 'Txus', 'Europa', 'Mundo cabrón', 'Porno en acción', 'Ellos dicen mierda', 'No somos nada', 'Socios a la fuerza' y 'Solución final'.

Y aún faltarán los bises, que en Valencia incluyeron, en dos acometidas, 'Ya no quiero ser yo', 'Carne pa la picadora', 'Iván', 'Cara al culo', 'Toda la puta vida igual', 'La justicia', 'Johnny', 'La llorona', 'Odio a los partidos' y 'Así casca la basca'.

Se viene desfase, en definitiva. Clásicos encadenados que marcaron a un par de generaciones y que ahora se congregan para constatar en vivo que los tiempos no han cambiado tanto y que el mensaje respondón de Evaristo sigue siendo tan necesario como siempre.

VÍDEOS DE VALENCIA

Hasta ahora, la gira de La Polla Records solo ha tenido los mencionados dos conciertos de Valencia. Ahora llega a Madrid (11 y 12 de octubre, WiZink Center) y proseguirá por Bilbao (18 y 19 de octubre, BEC) y Barcelona (25 y 26 de octubre, Palau Sant Jordi). También tienen fecha confirmada el 8 de febrero de 2020 en Buenos Aires.

A continuación recopilamos algunos vídeos de los conciertos en tierras valencianas, que ejemplifican mejor que las palabras lo que está por venir en los próximos recitales. Con La Polla Records tocando ante mucha más gente que nunca... Cosas del paso del tiempo, la vigencia del mensaje y la memoria colectiva.

Contador