Los Rolling Stones desplegará hoy un millón de vatios de luz y sonido para iluminar Valladolid

Europa Press Cultura
Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 12:05

VALLADOLID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concierto que los Rolling Stones da hoy en el estadio José Zorrilla de Valladolid desplegará un total de un millón de vatios de luz y sonido, que según el manager de Producción de la banda londinense, Dale Skjerseth, "serían suficientes para iluminar una ciudad pequeña".

Cerca de 500 personas ultiman ya el montaje del escenario sobre el que Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood saltan hoy a las 22.00 horas, y que presenta ya el espectacular aspecto que tendrá en el directo. La estructura de acero, inspirada en los teatros británicos cuenta con 62 metros de ancho, 28 de altura y 30 de profundidad y permitirá que cerca de 200 personas puedan ver a los Stones en un pequeño graderío en el escenario.

Para transportar todo el dispositivo han sido necesarios más de 40 camiones, de los que una buena parte llenan el parking del Estadio José Zorrilla. Al escenario se suman además, los equipos de sonido y luces, torretas, y un segundo tablado hasta el que los Rolling Stones se desplazarán en el concierto para interpretar varias canciones.

Así lo explicaron Skjerseth y el promotor de Concert Productions International, Tim McWilliams, en declaraciones recogidas por Europa Press. "Se trata de la gira más grande que hay ahora mismo en la carretera", afirmó McWilliams que destacó que el tour cuenta con otros tres escenarios para poder compatibilizar las fechas de los conciertos con el tiempo necesario para montar la escena.

REPERTORIO NUEVO

McWilliams y Skjerseth aseguraron a los medios que el concierto de 'Sus Satánicas Majestades' se extenderá durante algo más de dos horas aunque no quisieron desvelar los temas del repertorio. "Cada noche es distinto, ellos mismos desarrollan un repertorio nuevo en cada ciudad", explicó el manager de Producción.

Jagger, Richards, Wood y Watts llegarán al aeropuerto de Valladolid a las 16.00 horas y, desde allí se desplazarán hasta el lugar del concierto. Según la empresa organizadora del evento, Infraestructuras para el Espectáculo, cabe la posibilidad de que los Stones concedan una rueda de prensa antes de que empiece el show.

El aspecto del estadio vallisoletano se asemeja ya al que tendrá mañana a las 18.00 horas, cuando se abran las puertas. Ya está desplegada la tarima plástica que atenuará el daño al césped del campo de fútbol y también están instaladas las cinco barras en las que los fans podrán consumir miles de litros de cerveza y pizzas. Para mañana queda pendiente tan sólo la comprobación del sonido y del funcionamiento correcto de luces y mecanismos electrónicos.

Todo este trabajo se ha desarrollado desde el 9 de agosto, cuando llegó la ciudad rodante que constituye el plantel de producción y montaje, compuesto por 245 personas. A ellos se han sumado otros más de 200 trabajadores vallisoletanos.

Un millón de vatios de sonido, 50 kilómetros de cables, la pantalla de vídeo "más grande en una gira musical", dos generadores eléctricos; todo hace indicar que el concierto de los Stones en Valladolid dejará huella en los aficionados musicales de la ciudad y de toda España. Por eso hay más de una decena de fans que ya se han desplazado con caravanas hasta el parking del José Zorrilla, donde dormirán esta noche esperando el gran momento.

Quien no se haya hecho con una entrada, según lo confirmo Tim McWilliams, "todavía pueden unirse al espectáculo", ya que aún no se han agotado las entradas. No obstante, la organización espera que durante mañana se cuelgue el cartel de no hay billetes y por ello las taquillas del estadio estarán abiertas ininterrumpidamente desde las 10.00 horas.

Contenido patrocinado