Ron Wood o la vida al margen de los Rolling Stones

Europa Press Cultura
Actualizado: martes, 28 septiembre 2010 14:20

LOS ANGELES 28 Sep. (Reuters/EP) -

Los Rolling Stones nunca tendrán que preocuparse por desaparecer, siempre y cuando su guitarrista Ron Wood esté cerca para mantener a la banda en las primeras páginas de la prensa internacional.

Desde su entrada en los Rolling Stones, Ron Wood, de 63 años, siempre ha puesto la nota de humor como el payaso amistoso que desarma las tensiones ocasionales entre el quisquilloso dúo Mick Jagger-Keith Richards.

Durante los tres últimos años en los que la banda ha estado alejada de los escenarios, Wood se ha dedicado a otras cosas: conquistó a una adolescente rusa, se divorció de su segunda esposa, sufrió una recaída en las drogas y el alcohol y tuvo otras novias.

Pero Wood también ha encontrado tiempo para grabar su séptimo disco en solitario, uno más que los que suman de Jagger y Richards por su cuenta. 'I Feel Like Playing', su primer álbum en nueve años, sale el martes en Estados Unidos bajo el sello Eagle Entertainment.

"No supe realmente qué era lo que quería decir, pero sabía que no debía debilitarme bajo la presión de dejar el hogar y comenzar una nueva vida, de verdad, a una edad tan avanzada", dijo a Reuters con una irónica risa durante una entrevista reciente.

El artista considera al álbum como la celebración de lo que llamó su "nuevamente hallada libertad" como soltero. "He estado por tantos años bajo presión que en verdad no pensaba por mí mismo. Estaba haciendo que pensaran todo por mí", explicó.

Probablemente eso se deba a que su carrera se ha detenido a menudo por el alcoholismo y la gestión financiera de sus ganancias, que han obligado a sus esposas y asesores económicos a limpiar el desastre.

Ron Wood ha reclutado a algunos amigos influyentes para varias de sus canciones de su nuevo disco.

Entre ellos: Billy Gibbons de ZZ Top y al ex Guns N' Roses Slash en las guitarras, el bajista de Red Hot Chili Peppers Flea y su ex compañero en Faces Ian McLagan al teclado. Además el cantante de Pearl Jam Eddie Vedder ayudó a escribir dos temas.

El álbum es un claro vehículo para las habilidades de Wood para el canto y la interpretación, así como una inusual oportunidad para mostrar sus composiciones. Él mismo escribió o coescribió todos los temas salvo una versión de 'Spoonful' de Willie Dixon.

Ron Wood, por supuesto, espera que haya otro disco y gira de los Stones. Estos temas serán decididos a fines de año durante la cumbre anual del grupo en Londres. Mientras tanto, se presentará el 19 de octubre en la capital inglesa, con la posibilidad de incluir nuevas fechas.

Contenido patrocinado