La Royal Opera House nombra a un miembro de la Tate como nuevo director

Europa Press Cultura
Actualizado: miércoles, 20 marzo 2013 15:46

LONDRES 20 Mar. (Reuters/Ep) -

La Royal Opera House de Reino Unido ha designado a una persona de la galería de arte más importante del país como su nuevo director. Alex Beard ocupará el puesto que quedó vacante cuando el último director de la ópera, Tony Hall, se marchó para dirigir la radiotelevisión estatal, marcada por una serie de escándalos.

La designación de Beard, de 49 años, director adjunto de la Tate, una familia de cuatro galerías de arte, fue una sorpresa ya que no ha trabajado antes en artes escénicas. Recibirá 250.000 libras (unos 291.00 euros) al año por un puesto al que se incorporará para la temporada 2013-14.

Hall se convirtió en director de la Royal Opera House en 2001, ayudando a restablecer la estabilidad del teatro Convent Garden que se enfrentó a la insolvencia a finales de la década de los 90.

El pasado noviembre fue nombrado director general de la BBC para sustituir a George Entwistle, quien dimitió después de 54 días en el cargo cuando un escándalo de abusos sexuales sumió en el caos a la organización estatal.

Simon Robey, presidente de la junta de administradores de la Opera House, dijo que Beard trajo su experiencia de gestión para ayudar a forjar alianzas y "llevar a la Opera House a alturas aún mayores".

Contenido patrocinado