BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La artista colombiana Shakira, que se encuentra en Barcelona para promocionar el lanzamiento de su último álbum en inglés, 'Oral Fixation', aseguró que este disco, que fue "concebido" en España, "no es exclusivamente romántico" sino que contiene "elementos de rock y música electrónica".
En una entrevista a Europa Press, Shakira aseguró que se siente muy cercana a la cultura renacentista por la variedad de registros que le interesan y remarcó que no intenta explotar su lado más sensual y que sus movimientos suponen "una manera de ilustrar los sentimientos y las canciones".
Para Shakira, su modo de moverse sobre el escenario "no es erótico" sino "ancestral" porque procede de culturas africanas. "Nací y me crié en un país multicultural como Colombia y eso me ha marcado mucho", añadió.
Respecto a su presencia en las revistas del corazón, la artista colombiana, que aseguró que le encantan los niños pero que "a corto plazo" no se plantea ser madre, admitió que "soy un personaje público" pero "trato de proteger mi vida personal".
Shakira remarcó que además de la música su otra gran pasión es la Asociación Pies Descalzos. "Es lo que más me llena porque me permite ayudar a los niños de mi país", concluyó.
'Fijación oral' es un ambicioso proyecto que abarca la edición de dos álbumes, uno en español y otro en inglés que verá la luz el próximo 29 de noviembre. Shakira ha dedicado dos años a la composición y grabación de estos trabajos, para los que escribió decenas de temas en ambos idiomas.
Los dos álbumes contienen canciones, melodías y letras distintas, lo que convierte este proyecto en el más completo y ecléctico de la artista.
La cantante aseguró sentirse "muy unida" a Catalunya, ya que una de sus hermanas había residido en Barcelona. La artista explicó que poco después de su llegada a Barcelona decidió visitar las localidades de Pals y Cadaqués (Girona) y apuntó que algún día le gustaría desplazarse a Ripoll, ya que "es uno de mis apellidos".