Smile, Perro, Branquias Johnson, Yakolev y Say Yes Dj, en el décimo aniversario del Festival MuñoSound

Cartel del Festival MuñoSound 2018 de Muñoveros
LA FRAGUA DE MUÑOVEROS
Actualizado: miércoles, 6 junio 2018 10:43

SEGOVIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pueblo segoviano de Muñoveros acoge este sábado, 9 de junio, a partir de las 21.00 horas la X edición de su festival de música gratuito MuñoSound, con entrada libre, que contará con las actuaciones de Smile, Perro, Yakolev, Branquias Johnson y Say Yes Dj, además de contar con el artista de Street Art, Taquen.

Las calles de este municipio segoviano volverán a llenarse de música de todos los estilos por décimo año consecutivo, desde que en 2009 la asociación juvenil 'La Fragua de Muñoveros' decidiera poner en marcha este evento para impulsar a grupos revelación del panorama musical y revitalizar la vida rural de la región.

Desde entonces, han pasado por su encenario grupos de la talla de Dinero, Sexy Zebras, Biznaga, The Parrots, Amatria, Los Nastys o Kitai, entre muchos otros.

En esta décima edición, el Festival MuñoSound cuenta con Smile como uno de los cabezas de cartel. Con una década de trayectoria, esta banda vasca, nacida en Getxo, se subirá al escenario del MuñoSound a presentar 'Happy accidents', su último trabajo, desplegando su 'lifestyle' playero y su apuesta por la positividad que caracteriza sus temas.

Perro será otro de los platos fuertes del Muñosound 2018. Estos cuatro amigos murcianos llegan a Muñoveros tras su exitoso debut 'Tiene bacalao, tiene melodía' y su inflamable 'Estudias, navajas', y presentarán su 'Trópico lumpen'. Abanderados de toda una generación de bandas, Perro se caracteriza por un estilo propio y reconocible, resultado de batir punk, kraut, rock y toques tropicales, con el que cuentan historias tan absurdas como ácidas e inteligentes.

Por su parte, Branquias Johnson, con un sonido crudo, sucio, a veces garajero, otras más rocanrolero e incluso punk, intentará a gañote pelado volar seseras. Así define su música este 'One Man Band' con la aspiración de tocar como una banda o por lo menos hacer el mismo ruido.

Desde Sevilla llegan Yakolev para presentar en primicia su segundo disco 'Volumen II'. En este trabajo se siguen manteniendo las claras influencias del Post-Punk de principios de los 80', pero abarcando otros sonidos más propios del pop de esa misma época. El público podrá disfrutar de su sonido caracterizado por el protagonismo de las guitarras junto a unas contundentes bases rítmicas.

A su vez, Say Yes DJ será el encargado de poner el broche de oro al décimo aniversario del festival, haciendo de la plaza de Muñoveros una pista de baile, con una sesión con lo mejor de los 10 años de MuñoSound, para celebrar por todo lo alto su década de vida. Con la diversión por bandera, aúna indie tanto de la vertiente pop como la de rock, ritmos nudisco y electrónicos así como himnos rompepistas de toda la vida.

MÚSICA, ARTE Y GASTRONOMÍA TRADICIONAL

Además de las actuaciones musicales, el artista plástico e ilustrador Taquen hará su particular homenaje al décimo aniversario del MuñoSound creando para la ocasión una nueva obra que permanecerá en una de sus calles para la posteridad. Su trabajo se basa en la línea como elemento principal, centrando casi toda su obra en el retrato. En 2015 comienzó a experimentar con los medios digitales para seguir trabajando sobre el gran formato o la pared.

Esta décima edición del MuñoSound arrancará a las 21.00 horas en la Plaza de la Constitución de Muñoveros para que todas las generaciones puedan disfrutar de este evento primaveral, y se inaugurará con una caldereta popular para todos los asistentes.

Con cuchara en mano, se dará comienzo a la fusión de la música, el arte y la gastronomía tradicional con un festival que cada año pone de manifiesto el esfuerzo y la dedicación de un pueblo que se reinventa con cada edición, según destacan sus organizadores.

Este año, además, el MuñoSound acogerá también un intercambiador de ropa: Una zona de trueque donde los asistentes podrán llevar prendas que ya no usan e intercambiarlas por otras. Por cada prenda entregada, se recibirá a cambio un vale de determinado valor, el cual podrá canjearse por otras prendas disponibles.