Actualizado 04/07/2013 20:24

La soprano italiana Mariella Devia actúa en El Escorial

MADRID, 4 Jul. (OTR/PRESS) -

La soprano italiana Mariella Devia protagonizará este viernes 5 de julio a las 20 horas, el concierto 'Grandes voces' en el 'Festival de Verano' que se celebra en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, donde interpretará temas de Liszt, Ravel, Bellini y Donizetti, entre otros.

Según ha informado el Auditorio, "esta es una de las citas más importantes ya que pocas son las oportunidades que tiene el público español de escuchar a la artista que estará acompañada al piano de Guilio Zappa".

Mariella Devia, alabada por la crítica y el público, ha llevado una carrera alejada de la fama y con una gran discreción a pesar de haber cantado en grandes escenarios entre los que se encuentra Lyric Opera de Chicago, Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Opera de Roma o Staatsoper de Munich.

PRÓXIMAS CITAS

La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, bajo la dirección de Sergio Alapont, tendrán su cita el 7 de julio e interpretarán la 'Sinfonía nº de Mahler'. El 9 de julio la Marta Graham Contemporary Dance llegará con una pieza de Rust que se estrena por primera vez en Europa, coreografiada por Nacho Duato.

La Real Cámara interpretará 'Luigi Boccherini y la música ilustrada española' el 12 de julio bajo la dirección de Emilio Moreno. El 13 de julio, se recorrerá la historia de la música con el concierto 'From Bach to Radiohead', realizado por Ara Malikian al violín con Juan Francisco Padilla y Rubén Darío a la guitarra.

El 20 de julio será la mezzosoprano Elena Gragera junto con el pianista Antón Cardó los que darán un concierto dirigido al público madreileño con el nombre 'La gran música española para voz y piano'. Finalmente, el ensemble Neoars tendrá su cita el 21 de julio con el concierto 'La voz de la Tierra', dirigido a las familias.