Tarque en Madrid: Aquí es donde nace el rock n roll

Concierto de Carlos Tarque
EUROPA PRESS
Actualizado 22/12/2018 13:21:29 CET

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS - David Gallardo) -

Si hay algo que caracteriza al debut en solitario de Carlos Tarque es la inmediatez. No hay rodeos, aquí cada noche nace el rock n roll con contundencia, sudor, decibelios y aullidos. Como una tanqueta eléctrica que asola todo a su paso con determinación inquebrantable.

El cantante de M Clan desata su vena rockera flanqueado por una banda totalmente adherida a la causa con el virtuoso guitarrista Carlos Raya campando a sus anchas y lanzando poderosos riffs sin descanso. El bajista Iván 'Chapo' Rodríguez y el batería Coki Giménez rematan la faena con una base rítmica solvente como pocas.

Se lo pasan de vicio los cuatro repasando nuevas canciones de Tarque como Heartbreaker, Bailo, Ahora y en la hora y Donde nace el rock n roll, reinterpretando también canciones de M Clan como Perdido en la ciudad, Calle sin luz o Miedo, que suenan ahora aún más contundentes que en sus versiones originales.

El cantante, como procede, se deja la vida en cada nota y aúlla a pleno pulmón para gozo de la parroquia congregada en la Sala But en esta primera noche que tiene continuación este sábado para rematar el doblete capitalino.

Y tiempo hay también para versionar Fire & Water de Free e incluso para rendir homenaje a Rosendo 24 horas después de que el de Carabanchel se despidiera ante 15.000 fans en el WiZink Center. Muy propicia la elección de Qué desilusión! de Leño, recibida como maná caído del cielo por la concurrencia.

Una noche de desparrame rockero, en definitiva, que cumple sobradamente las expectativas y que, como un Electroshock -una de las canciones más celebradas- insufla energía de alto voltaje. Y rejuvenece. Porque aunque Tarque ya peine muchas canas, vuelve a nacer cada noche sobre las tablas. Purito rock n roll.

Contador