Publicado 01/04/2014 17:29CET

Tom Petty and The Heartbreakers publicarán nuevo álbum en verano

Tom Petty
FACEBOOK TOM PETTY

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cuatro años después de 'Mojo', editado en junio de 2010, Tom Petty and The Heartbreakers están preparados para volver con una nueva entrega discográfica titulada 'Hypnotic Eye' que verá la luz el próximo verano.

Serán en total once canciones producidas por el propio Petty junto a Mike Campbell y Ryan Ulyate, que verán la luz a través de Reprise Records, tal y como el rockero ha relatado a la edición estadounidense de Rolling Stone.

"Mike me dijo que yo estaba cantando como en los dos primeros discos -'Tom Petty And The Heartbreakers' (1976) y 'You're Gonna Get It' (1978)-. Puede que este álbum suene como aquellos, pero es esa banda treinta años después", explica Tom Petty.

En esta línea, el músico asegura que sabía desde el principio que quería hacer un disco de rock: "No hemos hecho un disco que sea rock desde el principio hasta el final en mucho tiempo".

Sobre el período transcurrido desde su anterior obra, responde con un argumento directo al afirmar que "lleva su tiempo conseguir diez u once buenas canciones". Canciones que tienen títulos como 'American Dream Plan B', 'Faultlines', 'Red River' o 'Shadow People'.

Durante esta primavera la banda tiene por delante un buen número de recitales por Estados Unidos. "Este grupo crece y crece, no puedo imaginarnos dejándolo. Siguen siendo los tipos con los que quiero hacer música... y los tipos que entienden mejor mis canciones", concluye Petty, nacido en octubre de 1950.