Tráiler de PLAY, la nueva idea de Dave Grohl para escapar de la aburrida rutina

Actualizado 02/08/2018 11:52:13 CET
DAVE GROHL
FOO FIGHTERS

MADRID, 2 Ago. (EDIZIONES) -

Mientras Foo Fighters siguen aún por Norteamérica con la gira de su álbum Concrete and Gold (2017), Dave Grohl anuncia el estreno de PLAY, un mini documental en dos partes cuya música también estará disponible en streaming.

Dirigido por el propio Grohl y su colaborador Mark Monroe, con quien ya trabajó en Sonic Highways, PLAY registra una jam session instrumental en vivo de 23 minutos en la que el músico se convierte en una banda de un solo hombre, grabando cada instrumento del tirón en cada toma y luego fusionando los vídeos para dar continuidad.

"Ver a mis hijos empezar a hacer música y aprender a cantar o tocar la batería, me recordó al tiempo en el que a su edad escuchaba discos y aprendía escuchando. Y cuando les llevo al lugar donde reciben sus lecciones, veo esas habitaciones llenas de niños que están realmente esforzándose por aprender", explica Grohl.

En esta línea, aún añade: "E incluso ahora, como un hombre de 49 años, todavía estoy intentando aprender, porque no es algo que nunca domines realmente. Siempre estás buscando el siguiente desafío y siempre estás intentando encontrar una vía para mejorar lo que aprendiste".

PLAY fue filmado en blanco y negro por Brandon Trost. Su estreno está previsto para el 10 de agosto, día en el que la grabación estará disponible también en las plataformas de streaming. El 28 de septiembre verá la luz una versión en formato vinilo.