MADRID, 2 Ene. (EDIZIONES) -
Taylor Swift lucha contra lobos, incendios forestales y aludes en el videoclip de su nuevo tema "Out of the Woods". La cantante estrenó su clip durante el programa Dick Clark's Rockin' Eve, una versión americana de la gala de Nochevieja.
El vídeo comienza con Swift caminando por la playa hasta que desciende a un oscuro bosque en el que una manada de lobos amenazan con atacarla. En su huida, la cantante se acaba viendo arrastrada a una tierra helada.
El resto del vídeo está compuesto por planos de Taylor Swift enfrentándose con la naturaleza en sus diversas manifestaciones. Al final del clip aparece un título que reza: "Ella lo perdió, pero se encontró a sí misma. Y de algún modo, aquello lo era todo".
Swift y su equipo grabaron el vídeo en Nueva Zelanda, lo que les llevó a correr muchos riesgos. Según Rolling Stone, durante el rodaje se produjo una gran tormenta que provocó la caída de varios árboles. Tras evacuar el set, el rodaje continuó una semana después.
"Out of the Woods" fue escrita junto a Jack Antonoff y es uno de los primeros temas que exploran ese sonido más electrónico por el que Swift está apostando. En un primer momento no estaba pensado usarlo como single, pero la autora ha revelado a USA Today que su publicación "es el mejor ejemplo de cómo será el sonido del neuvo disco".
Al igual que "Style," se rumorea que la canción hace referencia al miembro de One Direction Harry Styles. La cantante no ha querido revelar cuál es el significado de la canción, pero sí que ha reconocido que está inspirada en un romance en el que "cada día era una gran batalla. Nos olvidamos de hacer planes para la vida y nos centramos en aguantar hasta la semana siguiente".