Las voces y la emoción de 'Los chicos del coro' llegan a Madrid a cargo de los pequeños cantores de Saint Marc de Lyon

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 12:31

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las voces y la emoción, que los espectadores experimentaron al ver la película 'Los chicos del coro', han vuelto a sentirse en Madrid en los tres conciertos que los 55 niños y niñas, de entre 10 y 15 años, del coro de Saint Marc de Lyon ofrecerán en el Teatro Capitol, bajo la dirección de Nicolas Porte.

En estos conciertos, enmarcados en una gira mundial que les llevará a Taiwan, México, Costa Rica y Honduras, los pequeños cantores interpretarán un repertorio que reúne algunas de las canciones de la exitosa película, así como otras obras de música sacra, música folclórica y canciones populares francesas. Durante la hora y media de concierto, los cantores deleitarán al público madrileño, además, con dos temas en castellano: 'Cielito lindo' e 'Isabel'.

Porte explicó en Madrid que con esta gira pretenden "transmitir al público las mismas emociones que cuando vieron la película", un hecho que cambió por completo la vida de este grupo de niños, al alcanzar un éxito que no esperaban.

El coro se creó en 1986, cuando la dirección del Colegio Saint Marc de Lyon solicitó a Porte, un joven estudiante de arquitectura con conocimientos de piano y canto, la organización de un coro, ahora considerado como uno de los mejores de Europa.

Los jóvenes cantores compaginan sus estudios académicos con la música, aprendiendo a convivir entre ellos y conociendo otras culturas. A partir de los 15 años, los coristas pueden pasar a integrar el Conjunto Vocal Sequentia también dirigido por Porte.

UN GRAN CAMBIO

Nueve años después de su creación, fueron elegidos como Escolanía de la Basílica de Fourvière de Lyon, donde participan en los oficios y los grandes acontecimientos religiosos de la Basílica.

Pero, sin duda, el gran cambio llegó cuando se presentaron al casting convocado para la película dirigida por Christophe Barrantier, candidata francesa a los Oscar. Uno de los integrantes del coro, Jean-Baptiste Meunier, fue elegido como protagonista de la película, en el papel de Morange, junto al popular Gerard Jugnot.

Más de dos millones de discos vendidos, ocho millones de espectadores de la película, conciertos programados hasta el 2008 en Europa, Asia y América en auditorios de hasta 10.000 personas de aforo avalan a estas jóvenes promesas. La oportunidad de verles hoy y mañana en Madrid, con entradas entre los 40 y los 50 euros.