Actualizado 09/08/2009 19:05

ARAGÓN.-El café-galería El Molino del Gato presenta la exposición de pintura 'Impresiones de Albarracín', de Perla Osollo

ALBARRACÍN (TERUEL), 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La exposición de pintura 'Impresiones de Albarracín', de la diseñadora gráfica Perla Osollo, se puede visitar en el café-galería 'El Molino del Gato', situado en esta localidad turolense.

Durante todo el mes de agosto, en horario de 13.00 a 3.00 horas, este establecimiento acoge una recopilación de pinturas acrílicas sobre tela en las que se muestran los rincones de Albarracín, según explicó a Europa Press su autora, Perla Osollo.

El objetivo de la muestra es "reflejar lo que las personas sienten cuando ven Albarracín, la belleza del paisaje", afirmó. La mayoría de las obras de la exposición son pinturas abstractas, aunque se "vislumbran rincones y lugares del municipio", en blanco y negro, y en color, añadió.

Perla Osollo aseguró que la utilización de los colores, "muy llamativos", no es arbitraria. "He empleado colores vivos y menos vivos, intentando representar los distintos tonos que adquieren las montañas de esta zona dependiendo de la luz y la hora del día en las que se miren", explicó.

La artista, que reside en Madrid pero veranea en Albarracín, se dedica al diseño gráfico desde hace 12 años, pero centra su tiempo libre en "el mundo del pincel" desde hace cuatro. Osollo afirmó que está "muy contenta" por los comentarios que suscitan sus pinturas entre los vecinos del municipio ya que "me dicen qué sienten, a qué les recuerda o en qué lugar de su casa las pondrían".