ALCALÁ DE HENARES, 13 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alcalá, en decisión de Junta de Gobierno, aprobó hoy el inicio de expediente de disolución de la Fundación Colegio del Rey (FCR), el organismo autónomo que lleva gestionando la cultura de la ciudad complutense durante las últimas dos décadas. El Gobierno actual toma esta decisión después de que el alcalde llegase a asegurar que mientras él estuviese al frente del Ayuntamiento la FCR no desaparecería.
En febrero del año 2005 el alcalde de entones y de ahora, el popular Bartolomé González, llego a decir: "mientras yo esté al frente del Ayuntamiento el organismo autónomo Fundación Colegio del Rey seguirá existiendo y seguirá siendo una realidad en la ciudad de Alcalá de Henares". A pesar de esas declaraciones, la Fundación desaparecerá finalmente y sus funciones las asumirá la Concejalía de Cultura.
Los trabajadores de la Fundación, que en un principio se oponían al cierre del organismo, aceptan ahora y consideran positivo su traslado a la Concejalía de Cultura, que será la institución que asuma por el momento las competencias que hasta ahora desarrollaba la FCR, como el Festival de Cine de Alcalá (ALCINE), el Don Juan o el Festival de Clásicos en Alcalá.