MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid celebra la nueva imagen de la Iglesia de las Maravillas con un concierto de música sacra, que tendrá lugar este sábado a las 21.00 en la propia iglesia.
Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid em un comunicado, el programa se articulará en torno a la Missa de la Batalla "Escoutez" de Francisco Guerrero, sobre la chanson del mismo nombre compuesta por Clement Janequin, interpretado por Ensemble La Danserye (ministriles) y Capella Prolationum (voces).
La inversión de esta restauración ha sido de 859.000 euros, y ha consistido en obras de rehabilitación, en las cubiertas, las fachadas y el interior del templo.
Por otro lado, se ha recuperado la estructura del inmueble mediante la realización de trabajos como el recalque de la cimentación para asegurar la estabilidad, la reparación del saneamiento, la rehabilitación integral de las cubiertas de madera y teja árabe, la incorporación de instalaciones de detección y prevención de incendios y la recuperación de las primitivas buhardillas.
Además, se han desmontado las construcciones añadidas, restaurando los aleros y canalones ocultos y se ha añadido tratamientos protectores a todos los elementos estructurales y decorativos de madera.
Este edificio goza del mayor grado de protección patrimonial en el que se incluyen los edificios considerados como relevantes en la historia del arte y la arquitectura española.