Borrell recuerda a Carmen Alborch "como una persona optimista, trabajadora y llena de vitalidad"

Carmen Alborch y el ministro Josep Borrell
EUROPA PRESS
Actualizado 24/10/2018 22:41:25 CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, se ha mostrado sorprendido este miércoles por la muerte de la exministra de Cultura Carmen Alborch. "Sabía que estaba enferma pero no tenía ni idea que se pudiera producir un desenlace de esta manera para mí sorprendente", ha relatado.

Carmen Alborch fue nombrada ministra de Cultura por el Gobierno socialista de Felipe González en el año 1993 hasta el año 1996, durante la última legislatura del expresidente del Ejecutivo. Allí coincidió con Josep Borrell, que ocupó en el mismo periodo la cartera de Fomento.

El ministro ha transmitido sus condolencias a través de sus perfiles en la redes sociales. "Mi más sincero pésame a la familia y amigos de Carmen Alborch, con quien coincidí en el Consejo de Ministros. Era una mujer adelantada a su tiempo que será recordada como una magnífica Ministra de Cultura. Su esfuerzo por mejorar la vida de la gente le sobrevivirá", ha escrito en su perfil de Twitter.

Más tarde, en declaraciones a los medios, el responsable de Asuntos Exteriores ha querido destacar a la exministra como una "persona llena de vitalidad, de ánimo sonriente, optimista, trabajadora y una buena compañera".

 Durante su etapa como ministra de Cultura, se aprobarone la Ley de Propiedad Intelectual (1996), la Ley de Fomento de la cinematografía (1994), el Plan de Catedrales, la publicación del Mapa Nacional de Infraestructuras y Recursos Culturales y el pacto para hacer del Museo Nacional del Prado un asunto de Estado, acuerdo vigente en la actualidad.

Estrenos de cartelera
Dos Colegas Al Rescate
Dos Colegas Al Rescate