CATALUNYA.-El espectáculo 'Mi primera vez' revela en Barcelona experiencias reales de 40 internautas

Actualizado 08/02/2010 14:06:25 CET

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La obra teatral 'Mi primera vez', creada por el productor de Broadway Ken Davenport y versionada y dirigida por Gabriel Olivares, llega al Club Capitol de Barcelona desde el 10 de febrero y durante ocho semanas para contar el estreno sexual de 40 internautas.

Con la web 'cuentanostuprimeravez.info' recopilaron cientos de testimonios españoles, y muchos se incluyeron en esta versión de Olivares, pero este espectáculo tiene "un 70 por ciento de similaridad" con el americano que se estrenó en Nueva York hace cuatro años en base a los 40.000 relatos que dejaron anónimamente en una web.

"No es para poner a cuatro jovencitos en bragas", aseguró hoy en rueda de prensa la actriz Marian Aguilera, defendiendo que es una obra "de humor" en la que "la risa es muy importante". "Nadie se escandaliza: a veces es una cosa subidita de tono y otras, infantil", explicó.

Muy basado en los monólogos --aunque las escenas finalmente "ocurren", como dijo el director--, los actores que ponen voz en este espectáculo a los relatos íntimos de los internautas son Marian Aguilera, Bart Santana, Fran Nortes, Mar Abascal, Inma Cuevas (compartiendo papel con Abascal), y Joaquín Abad (substituto de Santana).

Cuevas aseguró que el público "sale fascinado" de la obra, que dura una hora y media y en la que se ve implicado, porque al entrar tiene que explicar de forma anónima en una tarjeta dónde, cómo y con quien perdió la virginidad, y al final se leen las más particulares. "Es una obra descarada, tiene mucha juerga pero a veces se cuenta desde el amor absoluto", dijo la actriz.

'Mi primera vez' se estrenó en España en febrero del año pasado, en el Teatro Maravillas de Madrid y ha hecho una extensa gira. "Acabamos en Madrid porque teníamos la gira programada, pero no por falta de público", explicó el director.

Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol