CATALUNYA.-Lluís Miñarro dirige en la película 'Blow Horn' el viaje de un grupo de budistas por la India

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 17:26

BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El productor Lluís Miñarro repite en su faceta como director com 'Blow Horn', una película "espiritual" en la que narra el viaje de un grupo de practicantes budistas desde Girona hasta el Monasterio de Sherab Ling en la India.

El director explicó en declaraciones a Europa Press que la idea de esta película documental surgió cuando decidió hacer el seguimiento del viaje que un grupo de amigos iba a emprender a la India tras tres años de encierro y meditación.

"Lo que iba a ser una 'road movie', al final quedó muy influenciado por la filosofía budista", aseguró el director, que aseguró además que la India ha "impregnado toda la película". "En la India todo está delante tuyo, está viva, en Occidente lo tenemos todo maquillado", dijo.

A pesar de la temática budista el director aseguró que no es una película religiosa, sino más bien "espiritual". "Es una película antidoctrinaria totalmente, lo único que hay es una vivencia personal". El nombre elegido para el título, 'Blow born', que significa bocinazo, quiere ser, según el director, una metáfora, "una llamada de atención".

La película ha sido seleccionada en la sección documental fuera de concurso para la próxima edición del Festival de Locarno (Suiza), en el que el director forma parte del jurado. Miñarro, que produjo el año pasado 'El cant dels ocells', se estrenó en la dirección con el documental 'Familystrip', una mirada entrañable a la familia española desde la II República hasta nuestros días que presentó en el Festival checo de Karlovy Vary.