Cines de 5 provincias recordarán a Camilo Sesto con el reestreno del documental sobre el musical 'Jesucristo Superstar'

Publicado 13/09/2019 8:57:47CET
Cartel del documental 'Jesucristo Superstar' realizado por el artista Favila
Cartel del documental 'Jesucristo Superstar' realizado por el artista Favila - CREAVI - Archivo

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cines de Huelva, Sevilla, Málaga, Gerona y Barcelona recordarán a partir de este viernes al cantante Camilo Sesto con el reestreno del documental 'Jesucristo Superstar, un hito en la historia del musical español', de la productora Creavi Música.

El documental, dirigido por la musicóloga Marta García Sarabia, se estrenó en Madrid el 18 de junio de 2018 y vuelve ahora a los cines con motivo de la muerte del cantante alicantino. La cinta podrá verse en los cines Aqualon de Huelva, Al-Andalus de Sevilla, en el teatro Goya de Málaga, en las salas Cinemes de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), y en los cines Arinco de Palamós (Gerona), según ha confirmado la productora a Europa Press.

El documental cuenta con los testimonios de Camilo Sesto, Ángela Carrasco, Teddy Bautista, Javier de Montini, Yvonne Blake y Leo Jiménez, entre otros, y rememora el complicado estreno del musical en 1975 que fue objeto de censura. En la película se recuperaron imágenes inéditas de la representación y se hace un repaso por las principales producciones que se llevaron a cabo con posterioridad.

El documental hace un recorrido desde la primera solicitud para llevar el musical a España, en 1972, hasta las últimas representaciones de la obra, recreando tanto la problemática logística como la musical. El trabajo contiene fotografías e informes de la censura, engarzados con la música en directo de los conciertos sinfónicos con el audio de la voz del cantante Leo Jiménez.

Con este trabajo, la directora Marta Garcia Sarabia ha cerrado la trilogía iniciada sobre el musical del cantante alicantaino que inició con la publicación del libro 'Jesucristo Superstar. La Pasión de Camilo Sesto' y los conciertos sinfónicos que han hecho posible la recuperación patrimonial de la ópera rock.

Contador