Actualizado 13/02/2006 19:38

El corto 'Te quiero mal', ganador de 'Curtocircuito'05', premiado en la Semana del Cortometraje de San Roque (Cádiz)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El corto 'Te quiero mal', producido por el Festival Internacional de Cortometrajes de Santiago de Compostela 'Curtocircuíto'05' ha logrado el primer premio en la categoría 35 milímetros en la XXVIII Edición de la Semana Internacional del Cortometraje de San Roque, en Cádiz, que concluyó el pasado sábado.

El premio para 'Te quiero mal', de Mireia Giró, producido en Santiago de Compostela tras ganar el concurso de guiones 'Proxecto Compostela Plató' en la II edición del festival Curtocircuíto'05, se produjo tras una deliberación que tuvo reunido al jurado del certamen hasta las 4 de la madrugada del viernes para cerrar la lista de premiados.

El fallo tuvo lugar tras visionar los 68 filmes a concurso, seleccionados entre más de 200 cintas realizadas en Alemania, Argentina, Austria, Egipto, Francia, Holanda y Uruguay, además de las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Navarra y País Vasco.

'Te quiero mal' fue seleccionado entre 68 filmes de alta calidad, reconocida en varios certámenes a nivel nacional e internacional y fue escogido como el mejor cortometraje en su categoría, en la que es considerada una de las citas más importantes en el calendario internacional de este formato cinematográfico.

OTROS PREMIOS

El Festival Internacional de Cortometrajes 'Curtocircuíto 2005', vio recompensada su capacidad de producción con los premios recibidos por 'Te quiero mal' en el Premio Eixo Atlántico del X Festival Internacional de Cine Independiente de Ourense, reservado para cortos producidos en Galicia o Portugal; al que se sumó el galardón de la Fundación Aisge a la mejor actriz, que recayó en Isabel Naveira, la protagonista del corto.

Además, también se hizo con el premio a la Mejor Dirección Artística para Rafa Ferreiro y para la Mejor Actriz, Isabel Naveira, en la VII Mostra de Curtametraxes Vila de Noia. Además, está seleccionado para concursar en la Muestra de Cine Latinoamericano de Lleida, la Muestra Internacional de Cine de Palencia y el MFA International Film Festival Illes Balears, cuyos ganadores se conocerán en las próximas semanas.

'Te quiero mal' es una metáfora del amor, en la que una mujer ciega, directora musical de éxito, autosuficiente, independiente, siempre perfecta, ve como cambia su mundo y sus intereses cuando el amor y la atracción irrumpen en su ordenada existencia. Todo lo que ella es quedará en suspensión y su afán de perfección no le valdrá de nada al entrar Cristian, un cantante do coro que ella dirige, en su ordenada vida.

Cristian invadirá su espacio como un invitado molesto, cambiándolo todo de sitio, forzándola a vivir otra vida, de modo que ella no podrá ser ella y se quedará ciega "por primera vez".

Tras resultar ganador del Proxecto Compostela Plató, la autora del guión Mireia Giró se desplazó a Compostela para comenzar el rodaje de su corto, producido por Ficción Producciones y la Santiago de Compostela Film Commission. El cortometraje resultante se estrenó en la Gala de entrega de premios del festival CurtoCircuíto'05, el pasado 22 de octubre de 2005 en el Teatro Principal de Santiago de Compostela.