Equo quiere que el Gobierno se pronuncie sobre el Premio Nacional de Tauromaquia

Diestro de Juan José Padilla
STEVE MARCUS / REUTERS - Archivo
Publicado 08/11/2018 19:10:40CET

   MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Unidos Podemos ha pedido explicaciones al Gobierno acerca del mantenimiento del Premio Nacional de Tauromaquia, que este año ha sido concedido al diestro Juan José Padilla y que, según apunta el grupo confederal, cuesta a las arcas públicas 30.000 euros, que es la dotación del mismo.

   El portavoz de Medio Ambiente de Unidos Podemos, el diputado de Equo Juantxo López de Uralde, quiere que el Ejecutivo se pronuncie sobre este galardón y sus intenciones de que se continúe concediendo en los próximos años.

   En concreto, y a través de una iniciativa parlamentaria, a cuestionado al equipo de Pedro Sánchez si considera que la tauromaquia es Cultura y si, por tanto, está de acuerdo con que la suma económica del premio salga del presupuesto destinado al Ministerio de Cultura y Deporte.

ACTIVIDAD CULTURAL

   En el texto registrado en la Cámara baja, recogido por Europa Press, recuerda que este galardón se creó en 2011 como una iniciativa "de fomento" de esta práctica "en tanto actividad cultural", unos argumentos sobre los que quiere que el Gobierno se pronuncie.

   El anuncio del Premio Nacional de Tauromaquia 2018, otorgado a Juan José Padilla, se anunció este miércoles. El jurado del galardón quiso reconocer al diestro, según explican las actas, por "una extraordinaria carrera de 25 años, en la que ha alcanzado incontestables triunfos en las plazas de todo el mundo".

Contador
Estrenos de cartelera
Dos Colegas Al Rescate
Dos Colegas Al Rescate