La escritora Clara Sánchez presenta este martes en Santander su novela 'El cielo ha vuelto'

Actualizado: martes, 14 enero 2014 7:32

SANTANDER, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La escritora castellanomanchega Clara Sánchez presentará hoy, martes, en Santander su novela 'El cielo ha vuelto' con la que se alzó con el Premio Planeta 2013.

La presentación tendrá lugar, a las 19.00 horas, en la librería Stvdio de la capital cántabra, donde la escritora dará a conocer los pormenores de este texto.

Sánchez utiliza una "intriga subyacente y sutil" para relatar en 'El cielo ha vuelto' del precio del triunfo y de cómo en ocasiones las personas más cercanas pueden ser las más dañinas.

Para adentrarse en este asunto, usa como protagonista a una modelo de éxito, personaje a través del que reflexiona sobre la desconfianza y la mentira y sobre la capacidad de amor para fortalecérnos o debilitarnos.

Clara Sánchez nació en Guadalajara, pasó su infancia en Valencia y acabó estableciéndose en Madrid. Estudió Filología Hispánica en la Universidad Complutense y enseñó durante muchos años en la universidad.

Ha sido colaboradora habitual de el diario El País y participó regularmente en el programa de TVE Qué grande es el cine, así como en distintos medios.

En 1989 publicó la novela 'Piedras preciosas', a la que siguieron 'No es distinta la noche' (1990), 'El palacio varado' (1993), 'Desde el mirador' (1996), 'El misterio de todos los días' (1999), 'Últimas noticias del paraíso' (Premio Alfaguara de Novela 2000), 'Un millón de luces' (2004), 'Presentimientos' (2008, cuya versión cinematográfica la ha sido dirigida por Santiago Tabernero), 'Lo que esconde tu nombre' que obtuvo en 2010 el Premio Nadal de Novela y el premio Mandarache (votado por 3.000 jóvenes estudiantes) y que la lanzó con gran éxito al mercado internacional, y 'Entra en mi vida' (2012), cuyos méritos literarios le valieron el legendario premio Cartelera Turia.

También ha sido galardonada con el premio Germán Sánchez Ruipérez al mejor artículo sobre Lectura publicado en 2006 en el diario El País. Y la Comunidad de Castilla-La Mancha le concedió la Medalla de Oro en 2012. Su obra se ha traducido a más de veinte países con más de un millón de ejemplares vendidos.