Actualizado 06/06/2018 20:43 CET

La escritora Dolores Redondo afirma sentirse "impactada" y "feliz" por el nombramiento de Màxim Huerta como ministro

Dolores Redondo
Europa Press - Archivo

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La escritora Dolores Redondo, ganadora del Premio Planeta en 2016, ha afirmado sentirse "impactada, feliz, contenta y sorprendida" por el nombramiento de su "amigo" Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte, tal y como ha anunciado este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa donde ha dado a conocer los nombres que formarán su Ejecutivo.

"No me quito la sonrisa", ha explicado risueña a Europa Press, admitiendo que la noticia es "chocante" y deseando que el nuevo titular de Cultura "reciba el apoyo suficiente" para su desempeño al frente del Ministerio.

"Es de esas cosas que siempre hemos dicho, probar alguna vez a que el ministro de Pesca sea pescador y el ministro de Cultura fuera del mundo de la cultura", ha explicado la escritora de novela negra.

"Tiene mi voto de confianza, sé que ilusión y compromiso a Màxim no le faltan, ni ganas. Está ligado al mundo de la cultura y ama profundamente lo que hace, y estoy segurísima de que tiene muchas ganas", ha añadido tras el nombramiento de Huerta como ministro.

Para leer más